Apoyo para incentivar producción y exportación es la premisa de Expo Industrial Táchira 2015

_MG_0018

“Queremos todo el apoyo para incentivar entre nuestros industriales, empresarios y agro productores, la producción regional para exportar, por eso necesitamos el apoyo del gobierno nacional”.

Así lo manifestó a la Ministra del Comercio Isabel Delgado, el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, durante el recorrido inaugural de la Expo Industrial Táchira 2015, en el pabellón Venezuela del Complejo Ferial de Pueblo Nuevo.

Aseguró el jefe del gobierno tachirense que “tenemos un plan de exportación, y para ello requerimos el apoyo de nuestra Ministra del Comercio quien viene de ser embajadora en Uruguay y conoce a perfección el comercio exterior, todo lo relacionado con aranceles y valorización y tiene una esperanza cifrada en la Zona Económica Especial fronteriza”.

Adelantó igualmente el mandatario que se está evaluando la posibilidad de convertir al municipio fronterizo Francisco Javier García de Hevia cuya capital es La Fría, en una especie de galpón de exposición, o un municipio motor para mostrar a Venezuela y el mundo, la producción del estado Táchira.

Isabel Delgado: “Táchira es un estado exportador de calidad”

Por su parte la Ministra Isabel Delgado resaltó las bondades del Táchira en cuanto al trabajo de hombres y mujeres que se esfuerzan cada día para producir alimentos, bienes y servicios para Venezuela y más allá de la frontera.

Cuando el presidente Nicolás Maduro giró instrucciones para efectuar expos en todos los estados, nos dio la oportunidad de encontrar en cada región cosas maravillosas”, aseguró la ministra del Comercio.

Dijo que en el estado Táchira “hemos visto una gran capacidad de producción con calidad y ventajas comparativas, incluso este es un estado exportador por naturaleza y por las características de la región que goza de ventajas geográficas”.

Más adelante resaltó que tanto el presidente Nicolás Maduro como el gobernador Vielma Mora “están empeñados en convertir a esta zona de frontera en una gran oportunidad para el Táchira y para el país”.

Destacó la existencia en el Táchira, de más de 60 empresas con capacidad exportadora en diferentes rubros, muchos de ellos con un alto valor agregado.

En la medida en que se reafirmen las políticas públicas para una Venezuela productiva exportadora, esta zona será un motor de desarrollo muy importante no solo para la región, sino para todo el país”, significó Delgado.

Reiteró que la existencia de la Zona Económica Especial de la frontera y la presencia de zonas industriales en el Táchira, las cuales van a reafirmarse en su capacidad productiva y estamos en proceso de construcción de la que será la ciudadela comercial binacional para la ZEE. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Twitter

_MG_0436_MG_0045_MG_0028IMG_0089_MG_0103_MG_0507