Gobernación inicia obra de estabilización del tramo Tononó en la vía Rubio

tonono1

Contando con recursos aprobados por el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), la Gobernación Bolivariana del Táchira inició la obra de estabilización del tramo Tononó en la vía El Mirador-Rubio, acción direccionada por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora que conllevará a la reparación de falla geológica de vieja data, ubicada en la parroquia San Sebastián del Municipio San Cristóbal.

En la primera etapa de la obra se tiene prevista una inversión de 22 Millones de Bolívares, según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, quien destacó el gran impacto social de la consolidación de la misma para más de 6 mil familias de la zona.

Explicó que la solución técnica contempla la construcción de un muro de pantalla de pilotes anclados, abarcándose la recuperación de una longitud aproximada a 50 metros.

Adicionalmente, en la segunda etapa se complementarán trabajos para la captación de aguas pluviales debido a la generalizada obstrucción de los drenajes motivado a la anárquica e improvisada intervención por parte de las comunidades, así como también se prevé la construcción de sub-drenajes, consolidación del terraplén, asfaltado y demarcación de dicho tramo.

-En el sector Tononó se aprecia falla geológica de vieja data en constante movimiento como consecuencia de las condiciones propias de los suelos de la zona, lo que en consecuencia ocasiona serias molestias a los usuarios de esta importante arteria binacional, debido al acentuado asentamiento de la plataforma vial, afectándose en forma considerable el canal de circulación en sentido Rubio- San Cristóbal”, apuntó.

Significó que el acondicionamiento del tramo Tononó reviste especial interés para el Gobierno Bolivariano del Táchira, por cuanto se mejorará un paso vehicular ampliamente utilizado por los usuarios de la vialidad fronteriza, quienes por prolongado tiempo han sufrido las consecuencias de las largas colas debido a que solo funciona un canal de circulación para ambos sentidos de la vía, lo que representa pérdida de tiempo para los conductores y, principalmente, para los habitantes de las zonas circunvecinas

“La política de gobierno de nuestro Primer Mandatario Regional, José Gregorio Vielma Mora, guarda estrecha relación con la implementación de distintas acciones que satisfagan las necesidades de la gente según lo previsto en el Plan de la Patria, por cuanto se trabaja en beneficio de las comunidades orientando el diario quehacer en proporcionar soluciones rápidas y efectivas, sin ningún tipo de exclusión ni mezquindad política”, concluyó Franceschini. (Prensa IVT Yadira Quiroz C.N.P 8.314)

jefe