Empresas que aplican procesos artesanales tienen su espacio en Expo Industrial Táchira 2015

Edgar jeres talabarteria (1)

Moldear la piel del ganado vacuno para la elaboración de objetos de cuero y de artículos indispensables en el trabajo de campo, es la práctica diaria de la de la Talabartería “Los Jerez”, una de las 135 empresas que participan en la Expo Industrial Táchira 2015.

Edgar Jerez, propietario de la referida empresa, considera que trabajar la piel es un arte, y el curtimiento del cuero es un proceso artesanal con la aplicación tecnológica.

“Trabajamos la vaqueta que viene a ser la piel de la res ya curtida para diseñar y construir sillas para montar a caballo, riendas, estribos y aperos”, comentó.Edgar jeres talabarteria (5)

Sostuvo que los materiales como el herraje, cueros y pegas son indispensables para ofrecer al ganadero los productos de talabartería para los animales y el jinete.

Manifestó que tener la oportunidad de mostrar su trabajo en un espacio como la Expo Táchira Industrial 2015 es muy importante.

“Estamos agradecidos por el apoyo del gobierno bolivariano del Táchira por la oportunidad”, añadió Jerez.

Finalmente reiteró la invitación para que visiten los Pabellones Colombia y Venezuela en Pueblo Nuevo y conozcan más del arte de trabajar diversos artículos de cuero. FIN. Deivi Wilson Ramírez / Fotos. José Ramírez.