Gobernación inicia recuperación de vía Las Lomas ante negligencia de la Alcaldía

IMG_20150812_114150

“Motivado a la total indiferencia y negligencia demostrada por la Alcaldía capitalina al no asumir las competencias que le corresponde en cuanto a las mejoras de la vialidad en la municipalidad, el Instituto de Vialidad (IVT) inició trabajos de bacheo y carpetas de nivelaciones para la recuperación de distintos tramos críticos de la vía Las Lomas e intersección con la avenida Libertador en la parte sur de la ciudad de San Cristóbal, cumpliendo órdenes del gobernador José Gregorio Vielma Mora”.

Las labores se prolongarán hasta el viernes 14 de Agosto, estimándose la colocación de 200 toneladas de asfalto caliente, por lo que regirá medida de restricción del paso vehicular en forma intermitente, según lo anunciado por el Ing. Saith Franceschini, titular de este ente vial descentralizado adscrito a la Gobernación Bolivariana del Táchira.

Solicitó la mayor colaboración que puedan prestar los conductores, transportistas de las distintas líneas del transporte público y la colectividad en general en el sentido de abstenerse de transitar por esta arteria vial mientras se desarrollan tales trabajos, a los fines de evitar congestionamiento vehicular en la zona.

IMG_20150812_115013Explicó que la restricción del paso se cumplirá en forma intermitente a la altura del tramo de la vía que sea objeto de tales mejoras, para garantizar la calidad de los trabajos de bacheo, así como también para garantizar la seguridad a las cuadrillas de obreros desplegadas en el sitio.

-Debido al complejo deterioro que presenta la vía Las Lomas y por ser la misma una arteria vial con alto promedio diario de tránsito se hace necesario que al momento de efectuarse los trabajos de asfaltado, los conductores colaboren y tomen vías o rutas alternas para no congestionar la movilidad en esta parte de la ciudad”, apuntó.

Deploró el alto deterioro que actualmente presenta la vía Lomas y los accesos hacia la zona industrial, como consecuencia de la falta de políticas de mantenimiento en los sistemas de drenajes por parte de la Alcaldía del municipio San Cristóbal, lo que desencadena el constante represamiento de los mismos producto de la acumulación de basura, trayendo consigo el colapso de alcantarillas y sub drenajes, ocasionando la libre circulación del agua y arrastre de material sobre la plataforma vial y, por ende, el rápido deterioro de la carpeta asfáltica”, sostuvo.

Franceschini significó el esfuerzo que viene haciendo la gestión del Gobernador José Gregorio Vielma Mora en la recuperación progresiva de distintas avenidas y calles de la ciudad de San Cristóbal, en el marco de la implementación de la Feria del Asfalto que cuenta con el respaldo económico del Gobierno Nacional, gracias al consecuente apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

laslomas1

laslomas7

IMG_20150812_120829