Isabel Delgado: “Incentivamos la producción para apuntalar la exportación”

IMG_7631

El gobierno Bolivariano, según la Ministra del Comercio Isabel Delgado, busca con las Expo Industriales, “incentivar la propuesta productiva de cada región, para que vaya apuntalando la oferta del mercado venezolano”.

Así lo dijo durante su visita este miércoles a la Expo Industrial Táchira 2015, donde expresó haber encontrado “propuestas e iniciativas nuevas de gente emprendedora que quiere producir y seguir trabajando con esmero por la producción nacional”.

Delgado destacó en la Expo Industrial Táchira, la presencia de bienes agroalimentarios muy importantes, así como la oferta en productos derivados del plástico, textiles y una cantidad de servicios que “dan un aporte fundamental para el país”.

Mención aparte tuvo la ministra para la Dulcería Andina, una empresa tradicional en el Táchira y el país, sobre la cual dijo que el Gobierno nacional va a respaldar para que pueda expandirse y exportar sus productos.

-Estoy segura que cuando Expo Táchira vaya a Expo Venezuela Productiva, no solo se va a lucir, sino que además conseguirá mucha estructura y articulación con otras fuerzas que hay en el país y eso la llevará a potenciar a muchos efectos productivos de la nación-, dijo.

También la representante del ejecutivo nacional hizo referencia a otras empresas regionales dedicadas a la elaboración de diferentes productos en vidrio y plástico y sobre esta última aseguró que se trabajará por garantizar las materias primas que requieren para producir.

Estamos interesados en apoyar a nuestras empresas”

Durante su permanencia en la sede de la muestra tachirense, la ministra Isabel Delgado participó en un seminario sobre exportación y desarrollo endógeno.

“Conversamos sobre la funcionalidad y la producción de algunas empresas, así como de las experiencias exportadoras que han tenido y cómo ha sido su situación en esta guerra económica que se ha desatado en el país”, explicó Delgado.

En el encuentro, la titular del Comercio escuchó ideas y propuestas de los empresarios a quienes mueve el interés por producir cada día más y mejor, para exportar sus productos a los mercados latinoamericanos.

-Buscamos englobar y hacer el engranaje siempre mirando al futuro y apoyando para que la región tachirense y sus empresarios vayan a otros mercados en calidad de embajadores de esta fuerza productiva, de las manos de venezolanos al mundo, demostrando que con esfuerzo lo podemos lograr-, expresó la titular del Mininsterio para el Comercio. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_7671 IMG_7683