Conformarán en el Táchira Alianza Bolivariana de Trabajadores

RDP trabajadores socialistas (7)

Por iniciativa del presidente obrero Nicolás Maduro y sobre la base de unificar la fuerza laboral en una plataforma de apoyo y de reimpulso al sector productivo, se conformará próximamente en el Táchira la Alianza Bolivariana de Trabajadores para los Pueblos de Nuestra América (Alba –Trabajadores) .

Diógenes Gámez, presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores del Táchira anunció que se sumarán a esta propuesta con el fin de respaldar las medidas que acuerde el gobierno revolucionario en justa reivindicación de la clase obrera venezolana.

Recordó que esta iniciativa surgió durante la quinta reunión extraordinaria del consejo político de la Central Socialista de Trabajadores, la cual estuvo encabezada por el presidente de la República Nicolás Maduro y donde se dieron a conocer las directrices centrales para la creación en cada una de las regiones de esta importante instancia.

“Saludamos esta propuesta y desde ya nos preparamos para conformar en el Táchira esta plataforma unitaria que estará integrada por todos los sectores de la vida productiva que, como un solo bloque, defenderán la gestión bolivariana y enfrentarán la guerra económica”, aseveró el vocero.

Recalcó Gámez que en el marco de esta reunión, se acordó igualmente dar un apoyo unánime por parte de los trabajadores bolivarianos a los candidatos de la patria que buscan representar al Táchira en la Asamblea Nacional.

Destacó en tal sentido que se conformarán en la entidad los comandos circuitales, municipales y estadales de los trabajadores bolivarianos “para sumarnos a la campaña electoral y garantizar la victoria contundente de nuestros candidatos el próximo 06 de diciembre”.

Inspectores populares

Informó que esta central socialista tiene ya designados en el Táchira 89 inspectores obreros, quienes a través de la inteligencia popular aportarán su granito de arena para enfrentar con mano dura el contrabando, el bachaqueo, la especulación y el acaparamiento y demás prácticas ilegales en contra del pueblo venezolano.

“Estamos convencidos que junto a la masa obrera y con los trabajadores, fábrica a fábrica y portón a portón ganaremos esta batalla contra la guerra económica gestada por la ultraderecha venezolana y por agentes externos para socavar la patria bolivariana legada por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”.

Puntualizó que esta lucha será liderada por la unión cívico–militar , el poder popular y la clase obrera, pilares fundamentales en la defensa del mandato revolucionario y del pueblo venezolano. Fin / Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriela Pernía.