Prevén allanamientos en busca de involucrados con el contrabando de productos en Táchira (+Video)

Redi Andes Contrabando (31)

En las próximas horas el Ministerio Público junto con las autoridades militares y policiales del estado, podría iniciar una serie de allanamientos a residencias del Táchira en busca de productos acaparados, anunció este jueves el gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora.

Según la primera autoridad del estado Táchira, “ya tenemos plenamente identificados a terroristas paramilitares que vienen haciéndole daño al pueblo tachirense, a la región de Los Andes y a Venezuela”.

-No les extrañe- dijo el gobernador- que en los días venideros se estén efectuando algunos allanamientos a casas de personas conocidas en la región, quienes pueden estar detrás del acaparamiento, la reventa, el bachaqueo y el contrabando de extracción de alimentos y otros productos a Colombia.

Aseguró que ni la presencia de paramilitares, terroristas y mafias del contrabando que se han afincado en el Táchira para cometer sus fechorías, “va a detenernos en la lucha que estamos librando con las operaciones de choque frente al contrabando en defensa de los tachirenses”.

Los medios de comunicación, en opinión del gobernador Vielma Mora, “no le hacen un favor a la sociedad tachirense si no denuncian ni informan oportunamente y con la verdad, sobre los delitos de esas mafias que tanto mal le están causando a la región”.

“Sabemos que es una actividad difícil, pero estamos preparados para ello. Lo informamos para que nadie se sorprenda cuando llegue el momento de iniciar las actuaciones de las autoridades en ese sentido”, manifestó el mandatario.

Adelantó que “tenemos un satélite sobre el estado Táchira, se está aumentando el número de cámaras en lo que es la revisión de vías y alcabalas, y están conectadas a un sistema que en otras oportunidades han arrojado resultados satisfactorios”.

-Queremos informarle al pueblo del Táchira que vamos a seguir con el plan que se está efectuando para mantener la seguridad de la ciudadanía, estamos fortaleciendo los cuadrantes, vamos a activar nuevamente la misión Patria Segura y vamos a incorporar nuevos efectivos militares y policiales-, dijo. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gaby Pernía