Táchira le abre los brazos a la élite del ciclismo internacional

El Velódromo JJ Mora será escenario de la Copa Venezuela Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT
El Velódromo JJ Mora será escenario de la Copa Venezuela
Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT

Ciclistas de Chile, Colombia, Puerto Rico y Venezuela se medirán en las acostumbradas pruebas de pista para sumar puntos que les permita la clasificación a los venideros Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016.

Desde las 4 de la tarde en el Velódromo JJ Mora de San Cristóbal se disputarán las pruebas de Velocidad, Scratch, dos pruebas del Omnium en el reglón masculino; el Keirin y la carrera por puntos serán las pruebas para este jueves en la rama femenina.

El viernes 14 de agosto también desde las 4 de la tarde se estarán corriendo las demás pruebas del Omnium en femenino y masculino, la persecución individual en masculino al igual que el Keirin; así como la velocidad en femenino.

Para finalizar este domingo 15 desde las 9 de la mañana las finales del Omnium, las pruebas de contrarreloj en ambas ramas, la persecución individual femenina y la carrera por puntos masculina.

La selección nacional venezolana ya tiene su nómina completa,  luego de disputado el Campeonato Nacional de Pista Élite, el combinado nacional quedó integrado por: Yosvang Rojas, Joel Becerra y Leangel Linares  del Táchira, Enrique Díaz, César Marcano, Ángel Pulgar, Luis Yanez, Gabriel Quintero, Jhoan Páez, Manuel  Briceño y Víctor Moreno en masculino; mientras que las féminas venezolanas que participarán serán: Leidimar Suárez, Mariesthela Vilera, María Briceño, Gleidimar Tapia, Marines Prada, Zuralmi Rivas y la panamericana Angi González. FIN /Lía Calderas / Foto: Edgar Rico P.