Ensamble Vocal Juvenil del Táchira arribó a su décimo segundo aniversario (+Fotos, Video y Audio)

Con sublime gala musical El Ensamble Vocal Juvenil del Táchira, adscrito a la Dirección de Cultura del Estado (@CulturaPotencia) festejó este 13 de agosto, en horas de la noche, en las instalaciones del Auditorio Alí Primera, su 12. ° Aniversario, informó Alexander Carrillo, director de la citada agrupación.

En antesala a lo que fue la velada musical, estudiantes de esta prestigiosa institución, fueron condecorados con un botón como muestra a su compromiso y dedicación, a su vez, fue reconocido el loable trabajo de su director, con  sinceras palabras de agradecimiento plasmadas en una significativa memoria fotográfica de la agrupación, contenidas en un cuadro.

39 coralistas tachirenses dejaron escuchar un variado repertorio que incluía ritmos africanos, venezolanos y el estreno del son cubano titulado el Manisero, piezas que conformaron una exquisita recopilación musical que otorgó a los jóvenes cantantes la gran ovación del público asistente.

Durante la actividad se contó con la presencia de Oscar Duque, titular de cultura del Estado, así como destacadas personalidades del ámbito musical coral como Flora Ortiz, directora coral del estado Zulia, María Lara, directora de los Niños Cantores de Barquisimeto y, Pablo Hurtado, director coral del estado Yaracuy.

Destacada trayectoria

P1850040

El Ensamble Vocal Juvenil del Táchira es una agrupación que nació el 23 de junio de 2003, desde entonces se ha dedicado a formar decenas de generaciones de jóvenes tachirenses cultivando un repertorio variado formándolos en todo lo referente a la técnica vocal, indicó Carrillo.

A su vez, el destacado director acotó que desde sus inicios la agrupación ha recorrido gran parte del territorio nacional de manera ininterrumpida participando en importantes espectáculos como el Festival Coral Entre Cantos del estado Yaracuy, el Festival Internacional de Coros «Julio Villarroel» en la Isla de Margarita, entre otros.

De igual forma, los jóvenes cantantes han dejado ver su talento fuera del país participado en el Festival Internacional de la Cultura en Tunja (Colombia), el Festival Internacional de Coros de Santa Fe de Bogotá y en el Festival Internacional de Coros de Ibagué (Colombia), agregó el director del Ensamble Vocal Juvenil del Táchira.

Táchira sede de festival

San Cristóbal se convertirá en la capital del canto coral en el mes de julio del próximo año, con el 1.er Festival Nacional de Coros Juveniles que involucrará a más de 8 agrupaciones de distintas partes del país, así lo informó, Alexander Carrillo, director del Ensamble Vocal Juvenil del Táchira.

Este evento marcará una nueva etapa para la música y la toma de conciencia, indicó Carrillo, que durante los siguientes meses se realizará la convocatoria pública y se dará a conocer los requerimientos, para quienes deseen participar en este prometedor festival, acotó Carrillo. FIN Prensa Dirección de Cultura/ Darkys Ostos- Fotos: Antherson Márquez

https://soundcloud.com/culturapotencia/audio-nota-ensamble-vocal-juvenil-del-tachiramp3

1

11879270_856337384435548_3331558982421262455_o

5

3

4

2

P1840740

P1840741

6