Expo Industrial Táchira 2015 muestra proyectos creativos en madera para educar (+FOTOS)

IMG_9175

La expo industrial 2015 incluyó en la vitrina productiva la transformación de materias primas naturales básicas a través de procesos de producción que involucra máquinas y herramientas con predominio del trabajo físico, tal como lo presenta Manuel Hernández con los juegos didácticos en madera para niños.

“Soy un educador artesanal y los trabajos que construyo son netamente educativos donde diferentes operaciones dan forma a un nuevo producto”, aseguró.

Contó que cada una de las piezas plantea un diseño pensado para que los niños aprendan jugando. “Los docentes de educación inicial van a mi taller, seleccionan los materiales hechos en madera y los incorporan al aula”.

Hernández como artesano admira los avances tecnológicos y la industria, pero subraya la importancia de la producción artesanal, la cual requiere de competencia y conocimiento.

“Nací en Maracay estado Aragua. Llevo 10 años aquí en el Táchira”, comenta con agradecimiento por el éxito y receptividad obtenido en cada una de sus creaciones.

Pequeña empresa de valor ininterrumpido

Confiesa el artista Manuel Hernández que Roterdam es la pequeña empresa que ha visto crecer de manera ininterrumpida.

“Rompecabezas, mesas de juegos, casas de muñecas, parques, estantes, figuras geométricas, esquemas corporales, mesas y sillas son algunos de los materiales que construyo para educar”, precisó.

En cuanto a la materia prima, el maestro Hernández mencionó que la madera aserrada y tableros contrachapados son materiales indispensables para su oficio artesanal.

Refirió que al hacer cada pieza de forma manual, refleja en ella la imaginación con una comercialización a escala educativa para convertir los sueños de los niños en realidad y ayudar a construir el conocimiento. FIN / Deivi Wilson Ramírez. FOTOS / José Ramírez.

IMG_9177 IMG_9179 IMG_9180 IMG_9182 IMG_9183 IMG_9235 IMG_9238