Pueblo mariano del Táchira celebró serenata a la Virgen de la Consolación

Serenata Virgen Consolación de Táriba (29)

El pueblo mariano del Táchira, ferviente devoto de Nuestra Señora Virgen de la Consolación de Táriba, celebró la tradicional serenata a la Patrona de los tachirenses.

En el atrio de la Basílica que lleva su nombre, se reunieron en la acostumbrada hora de la noche frente al templo sagrado de la Virgen de la Consolación, iluminado por parte del Gobierno bolivariano del Táchira, representantes del gobernador José Gregorio Vielma Mora y personalidades de la vida eclesiástica, pública y privada del estado.

Óscar Álvarez Nisperuza, presidente de Corpointa refirió la importancia que tiene la serenata y peregrinación a la que acude al igual que la del Santo Cristo de La Grita, centenares de peregrinos y creyentes para pedir favores y pagar promesas por la salud, la unión y la paz del pueblo venezolano.

“Orar y venerar a esa madre de Dios que siempre vela por los tachirenses y es por eso, que hoy estamos aquí enalteciendo la religión católica y la fe como se nos caracteriza, como hombre de trabajo y esperanza”.

Informó Álvarez que hace tres semanas se le hizo mantenimiento a la iluminación de la Basílica, un circuito que se encontraba quemado y ya fue recuperado, “aprovecho para reiterarle al pueblo peregrino, que mañana el gobierno bolivariano del Táchira estará atendiendo la seguridad e hidratación de las personas que acompañarán a la Virgen en procesión desde la Catedral de San Cristóbal, donde monseñor Mario Moronta oficiará la misa y saldrá como de costumbre con la imagen hacia Táriba”.

Devoción y creencia en sus milagros

Cientos de amantes de la serenata como agradecimiento a los milagros recibidos, acudieron para acompañar esta gala cultural, tal es el caso de Luis Urbina, quien significó abiertamente y con alegría su fe en la Virgen de la Consolación como habitante de Táriba y como otros visitantes que vienen a buscar imágenes, sacarse fotos y a representar sus creencias, “todos los años por el mes de agosto vengo a acompañarla”.

Entretanto Mary Luque agradeció a nuestro Señor Jesucristo por esta celebración a la Virgen de la Consolación, manifestó sentirse muy contenta porque los tariberos tienen el privilegio de conservar en su seno a la patrona del Táchira y que vengan tantos venezolanos y de otros países devotos a ella a venerarla. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.

Serenata Virgen Consolación de Táriba (19)
Serenata Virgen Consolación de Táriba (21)Serenata Virgen Consolación de Táriba (22) Serenata Virgen Consolación de Táriba (24)  Serenata Virgen Consolación de Táriba (32) Serenata Virgen Consolación de Táriba (35) Serenata Virgen Consolación de Táriba (36) Serenata Virgen Consolación de Táriba (37) Serenata Virgen Consolación de Táriba (40)