Inapcet entrega proyectos para contribuir al mejoramiento de la vialidad agrícola en el estado

El Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet) viene entregando proyectos a las diferentes comunidades organizadas de la región en base al estudio de diagnósticos que jerarquizan sus principales necesidades a través del Plan de Diagnostico Comunitario, así lo hizo con la comunidad de La Victoria en Córdoba y la aldea Santa Clara en Seboruco beneficiando a más de 225 productores agropecuarios. 

Leonardo Sánchez, presidente del Inapcet dio a conocer que se trasladaron hasta la aldea Santa Clara en el municipio Seboruco para hacer entrega a los voceros del consejo comunal El Cerro de esta localidad del proyecto para la construcción de pavimento rígido y que busca beneficiar a 100 productores de la zona en la salida de sus productos hacia la capital del estado y hacia otros estados del país.

Entrega I etapa para construcción de pavimento rigido en Seboruco

“Estamos haciendo entrega de un proyecto importantísimo que esta comunidad estaba esperando desde hace tiempo, esta es la primera fase de un proyecto que implica aproximadamente 3 etapas que vienen a fortalecer la comunicación de sus principales vías de acceso para el traslado de sus rubros” Apunto Sánchez.

Este proyecto asciende a un monto de cinco millones quinientos treinta y dos mil seiscientos dos bolívares con cuarenta y cinco céntimos (5.532.602,45Bs) y será la misma comunidad de manera organizada y eficiente quien realice las gestiones pertinentes a través del Consejo Federal de Gobierno o la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor para la aprobación de los recursos al proyecto.

Por su parte el vocero principal del Consejo Comunal El Cerro, Nelson Rincón expresó su agradecimiento al gobierno regional por esta entrega “Complacido por este proyecto porque ha sido mucha la espera y por fin hemos conseguido este apoyo por medio del Inapcet y del ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora”.

Además, la Sra. Benilde Zambrano vocera de este mismo Consejo Comunal dijo que estos últimos son formas eficientes de trabajo y que son la mejor forma para lograr la adquisición de recursos y el desarrollo integral de las comunidades “Consejo Comunal que este organizado trabajo bien, actualmente realizamos asambleas y en la comunidad se aportan la mano de obra en los trabajos para que los recursos nos rindan”.

Poder Popular activo

Asimismo, Inapcet se movilizó hasta el sector La Victoria en el municipio Córdoba para hacerle entrega al Consejo Comunal del proyecto relacionado al mejoramiento de la vialidad agrícola y la reparación de 3 fallas de borde, beneficiando un aproximado de 125 personas que realizan labores agrícolas y pecuarias en la localidad como una de sus principales actividades económicas.

_1470426Es importante destacar que este proyecto se entrega por solicitud de la comunidad quien  ya tiene aprobado un primer desembolso para su posterior ejecución de un millón doscientos bolívares (1.200.000Bs), los cuales fueron gestionados por el Consejo Comunal ante el Consejo Federal de Gobierno.

Marina Caicedo vocera del Consejo Comunal La Victoria expresó “Estoy muy agradecida con los compañeros del Inapcet porque les hicimos la solicitud y solo hubo una demora de 22 días y también agradecemos al Consejo Federal de Gobierno por la aprobación de recursos que nos permiten ya activarnos en la comunidad para delegar funciones y emprender la ejecución de esta obra”.

Finalmente la máxima autoridad del Inapcet, Leonardo Sánchez dijo que seguirán entregando proyectos a las comunidades tras constatar su nivel organizativo, estatus, actualización de vocerías y rendición de cuentas, esto sumado a la nueva línea que ya empieza a colocar en práctica la institución que corresponde a movilizarse hasta las comunidades y que no sean las comunidades quien vengan a la institución. FIN/Yolanda Prada/Fotos Inapcet  

en la Vía que conduce a La Victoria en Córdoba se realizaran muros
En el sector de la Victoria del municipio Córdoba se realizará construcción de muros para reparar 3 fallas de borde que afectan la vía.

_1470404
En la aldea Santa Clara del municipio Seboruco realizamos asamblea de ciudadanos y ciudadanas para hacer entrega de esta primera etapa del proyecto que busca beneficiar a 125 productores de la zona