Pasdis tomó 5ta Avenida para promover información sobre discapacidad

 
pasdis (1)

Cumpliendo con lo estipulado en la nueva Ley de Personas con Discapacidad el Programa de Atención a Personas con Discapacidad (Pasdis) realizó una jornada de divulgación y promoción, durante la cual tomaron el semáforo ubicado en la esquina del Edificio de Corposalud, contando con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana, estudiantes del IUGC y pasantes del Iutepal.

La actividad se cumplió desde las 8 de la mañana y sirvió para informar a la población sobre el carnet de discapacidad para que sirve y cuáles son los requisitos para solicitarlo, además de dar información sobre las consultas de discapacidad.

José Villamil, coordinador regional de Pasdis aseguró que esta actividad forma parte de las actividades que han venido impulsando en toda la geografía tachirense con la intención de llevar la información a través de los Distritos Sanitarios de cuáles son los requisitos que una persona con discapacidad debe cumplir para optar por la credencial, con la cual puede gestionar los recursos de atención en cada uno de los organismos regionales y nacionales.

Destacó Villamil que este punto de salud tiene como objetivo impulsar toda la información necesaria con la finalidad de aclarar las dudas que puedan existir, acerca de los pasos a seguir para obtener la credencial, que no es otra que la evaluación por parte de un médico ubicados en cada uno de los Distritos Sanitarios.

Igualmente indicó Villamil que la activación de este punto de salud contó con la colaboración de Carolina Rosales, quien ha venido manteniendo un contacto con los colegios universitarios del estado donde realizan estudios de enfermería.

Finalmente informó que contó con la colaboración de su mascota Pasdisito quien animó el momento con sus saludos a los niños y adultos que recibieron la información para convertirse en multiplicadores en cada uno de los hogares tachirenses, donde allá un venezolano con discapacidad. FIN/Francisco Puentes.

pasdis (4)

pasdis (3)