220 personas dispondrá PC Táchira para dispositivo de la Virgen de La Consolación

Foto Archivo, Santo Crsto de La Grita.
Foto Archivo, Santo Crsto de La Grita.

Protección Civil Táchira dispondrá de 220 personas entre personal de la institución, voluntarios y funcionarios de las diferentes direcciones municipales, para atender lo que será el dispositivo especial de la peregrinación de la Virgen de la Consolación de Táriba.

Foto Archivo, BRAI realizando recorrido.
Foto Archivo, BRAI realizando recorrido.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, explicó que todo está listo para el despliegue del dispositivo con la celebración de los 415 años de la Virgen de La Consolación de Táriba, en donde se apostarán los puntos de atención a los peregrinos en las diferentes rutas que se han establecido para la llegada a la Av. 1 de Táriba.

La ruta principal será de la Catedral de San Cristóbal, a la Basílica de La Consolación, donde se van a destacar 26 unidades entre vehículos de rescate, ambulancias, también 10 unidades motorizadas de la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI), quienes se van a movilizar por las rutas de la Trasandina, Panamericana y la Troncal 005.

Para destacar que todas las dependencias de la Gobernación del estado Táchira realizarán el mismo operativo de logística que desempeñaron en el Dispositivo del Santo Cristo de La Grita, donde estarán apostados desde las cinco (05) de la mañana en los diferentes puntos para el inicio de la peregrinación que se va a realizar en la Catedral de San Cristóbal.

El dispositivo constará de doce horas con personal que se estará relevando durante el periodo de duración del dispositivo especial de la Peregrinación de la Virgen de La Consolación.

Aprovechó la oportunidad para dar algunas recomendaciones exhortando a la colectividad que se podrían presentar precipitaciones en horas de la mañana, lo que se recomienda es que lleven su chaqueta y poncho, como también su sobrilla debido a que se podría presentar altas temperaturas en horas del mediodía.

Para destacar que todos los dispositivos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

consolacionperegrinacion9 consolacionperegrinacion3 consolacionperegrinacion2 consolacionperegrinacion8

Foto Archivo, BRAI realizando recorrido.
Foto Archivo, BRAI realizando recorrido.

consolacionperegrinacion1

Foto Archivo, Santo Crsto de La Grita.
Foto Archivo, Santo Crsto de La Grita.

consolacionperegrinacion6 consolacionperegrinacion5 consolacionperegrinacion4 balancefindesemana03081511