Coordinación entre organismos de seguridad garantizó la paz en procesión de Virgen de la Consolación.

Dirección ejecutiva VEN 911 Táchira asistió de forma directa a quienes protragonizaron la procesión que acompañó a la Virgen de la Consolación en el trayecto a su morada.
Dirección ejecutiva VEN 911 Táchira asistió de forma directa a quienes protagonizaron la procesión que acompañó a la Virgen de la Consolación en el trayecto a su morada.

En compañía de los coordinadores regionales de la red Mercal e Inapcet, la directora ejecutiva de VEN 911 Táchira, Sup/Jefe: Doris Suescun, consolidó un punto de logística y seguridad durante la jornada de peregrinación hacia la Basílica de Táriba, hogar de la Virgen de la Consolación.

Siguiendo instrucciones directas del gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, el 911, a través de la dirección ejecutiva, se apegó al plan de seguridad que fue desplegado a lo largo y ancho de la avenida Libertador y Antonio José de Sucre.

En todo el trayecto, los creyentes devotos y peregrinos contaron con puntos clave de atención e hidratación instalados por personal de instituciones dependientes y no dependientes de la Gobernación. En dichos puntos, se logró distribuir grandes cantidades de frutas  cítricas y agua  a todas las personas que participaron en la caminata y solicitaban la asistencia.

Además de los puntos de hidratación, se desplegaron organismos de seguridad, los ciudadanos y ciudadanas contaron con funcionarios policiales que hicieron recorridos constantes en unidades motorizadas, así como la presencia de ellos en puntos móviles de atención y respuesta inmediata.

La PNB, GNB, Politáchira, Protección Civil y 911, estuvieron coordinados y direccionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para garantizar el control, el orden y el feliz término de la actividad que reunió a miles de personas con el fin de adorar a la Patrona del Táchira en su día.

Fuerzas policiales de Politáchira y PNB se mantuvieron alerta durante el despliegue, garantizaron la paz y la armonía durante la peregrinación hacia la Basílica de Táriba.
Fuerzas policiales de Politáchira y PNB se mantuvieron alerta durante el despliegue, garantizaron la paz y la armonía durante la peregrinación hacia la Basílica de Táriba.

Suescun expresó plena satisfacción, al notar un comportamiento cívico en la población, además señaló que el orden y la organización que ha puesto en marcha el gobernador bolivariano del Táchira en la actividad de la Virgen de la Consolación y la del Santo Cristo de La Grita, han traido como resultado, efectivos planes operativos de seguridad, y en consecuencia, se ha logrado tranquilidad para todos los creyentes.

VEN 911 Táchira, seguirá operativo al cien por ciento, ya que continúa en marcha el dispositivo “Vacaciones seguras del buen vivir 2015” y además se suma otro plan de seguridad que tiene condiciones muy especiales de operatividad, la “Operación de Liberación del Pueblo”, lanzada por el mismo Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y ratificada por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G: González López. FIN/ Rafael Urdaneta R. /Oficina de Prensa y Tecnopolítica VEN 911 Táchira.