Empresarios  y gobierno afianzan en Táchira alianzas por la productividad del país

IMG_1584
Gobernador se reunió con presidentes de Fedecámaras y Cavidea

Con miras de reafirmar el compromiso del Gobierno Revolucionario con los empresarios del país, el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora recalcó su disposición de trabajar con el sector privado para convertir la entidad en una potencia exportable.

Al cierre de la ExpoTáchira Industrial 2015, el mandatario regional sostuvo encuentro con los presidentes de Fedecamaras y Cavidea, Francisco Martínez y Juvenal Arveláez, respectivamente, quienes reafirmaron su compromiso de seguir uniendo esfuerzos que generen confianza y superen dificultades en función del bienestar colectivo. 

“Estoy agradecido porque sector productivo que creyó en el Gobierno Bolivariano. Es bueno saber que somos complementarios en cada uno de los elementos que cohesionan un país. No podemos trabajar sin el apoyo voluntarioso del sector privado, señaló.

Durante el encuentro, se tocaron distintos puntos, sobre los cuales no hubo discusión, dijo “queremos darles gracias y pedirles que confíen para avanzar. Hemos compartido parte de los planteamientos en armonía”.

Vielma Mora expresó a los representantes empresariales  “Ustedes – Martínez y Arvelaéz- tienen gran responsabilidad que con el tiempo los empresarios aglutinados en sus organizaciones lo agradecerán. Si trabajamos unidos para limar nuestras diferencias podremos convertirlas en ‘rebaba'”.

“Estoy resteado con el sector privado, es la única forma convertir  un país en grande, un país potencia. Esto será el factor multiplicador para seguir adelante en un solo barco”.

Disposición empresarial IMG_1631
Por su parte, el presidente de Fedecámaras felicitó la iniciativa que ha tenido el Gobierno en unir esfuerzos. “Sí es posible tener un sector privado con la visión adecuada de la mano de un gobierno, donde se puedan generar condiciones y seguir trabajando”.

“Estamos demostrando que hay que trabajar y en algún momento se generarán resultados positivos. Vamos en dirección correcta. En la medida en que desde las regiones se demuestre que es factible estos acuerdos creo que se irán abriendo puertasy generando confianza”.

De igual manera Juvenal Arveláez, de Cavidea apuntó “Me voy sorprendido por la muestra que exhibieron  los empresarios tachirenses de la mano del gobierno regional”.

“Pudimos observar productos de calidad que tienen la potencialidad y cualidad de ser exportables. Nos satisface el esfuerzo tachirense y eso quedó reflejado”.

 Elementos evaluados

Cinco elementos fundamentales, indicó Vielma Mora fueron evaluados para seguir adelante:  Confianza mutua, seguridad jurídica, producción, disposición de materia prima a tiempo y apertura al comercio exterior.

Con estos elementos cohesionados, se inicia la toma de conciencia de que la generación de empleo que tiene el sector privado es fundamental. “Queremos trabajar de la mano. No me cansaré de alabarlos y dignificarlos”.

Más de 200 mil  trabajadores que aglutina el sector privado en el Táchira, según el gobernador, son la esencia fundamental de la producción. Razonó que sí el 10 por ciento de la producción del sector carrocero en el eje fronterizo  San Antonio-Ureña , fuera exportado sería de utilidad pública por la generación de divisas.

“En todo esto es que pensamos. Reafirmamos nuestro empeño en crear 3 Distritos Motores:  La Fría, Paramillo y Las Lomas. Es fundamental que trabajemos en distintas áreas para saber lo que podemos hacer bajo esquemas de cooperación”, aseguró.

Generación de empleo

Con la disposición de la materia prima para los empresarios privados entre Ureña y San Antonio, reveló el Gobernador, se comenzará a generar más de 14 mil empleos en tres meses.

“Esto es una dinámica que vamos fortaleciendo siempre en función del Estado. Tenemos que apoyar a los industriales porque con la obtención de la materia prima se generarán empleos que no lo vamos a pagar nosotros como Estado sino ellos como empresa privada” FIN/Eliana Millàn Montiel /Fotos. Enmanuel Rodríguez

IMG_1647