41 cirugías ambulatorias realizó Corposalud en Ambulatorio de Capacho

cirugia capacho 4

El programa de Cirugía Ambulatoria de la Corporación de Salud del estado Táchira, semana a semana viene brindando este servicio a pacientes que no poseen los medios económicos para realizarse una cirugía en una clínica del sector privado debido a su elevado costo.

German Navas, jefe de este programa en el estado, indicó que el pasado 13 y 14 de agosto se realizaron 41 intervenciones quirúrgicas en el Ambulatorio Urbano II de la población de Libertad, 20 ginecológicas y 21 cirugías generales, con estas intervenciones ya suman casi mil las realizadas en el 2015.

Dentro de las patologías que regularmente se realizan en estas cirugías tenemos, hernias epigástricas, umbilicales e inguino-escrotales, curas de varicoceles, hidroceles, lipomas, quistes, vesículas (colecistectomía), colocación de mallas, esterilizaciones, histerectomías y curas de prolapsos”, explicó Navas.

Mencionó el jefe de Cirugía Ambulatoria, que el equipo médico para estas intervenciones quirúrgicas, está conformado por cirujanos especialistas que regularmente operan en hospitales y clínicas de la entidad tachirense así como el equipo de enfermería y apoyo hospitalario.

Agregó que se tienen planificadas para el 2015 más jornadas de este tipo y de esta manera beneficiar a comunidades más humildes del estado, invitó a aquellos pacientes que ameriten una intervención quirúrgica acercarse hasta la 5ta avenida edificio Corposalud piso 3 y soliciten la información necesaria o en los centros ambulatorios con trabajo social para que sean canalizadas estas peticiones./FIN. Gabriel Miranda CNP 22.178.

otra cirugia capacho