Civismo y respeto demostraron feligreses de la Virgen de la Consolación (+VIDEO)

IMG_0906

El comportamiento cívico de los feligreses de la Virgen de la Consolación, quienes se unieron al recorrido por devoción, compartir o deporte, quedó demostrado desde la Catedral de San Cristóbal hasta la Basílica de Táriba, indicó Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira.

Actitud que también deja en evidencia que “la campaña de concienciación que ha llevado cabo Protección Civil respecto a este tipo de eventos, ha dado resultados positivos”.

Un total de 220 funcionarios desplegó Protección Civil Táchira en el dispositivo de asistencia y seguridad ciudadana diseñado con motivo de la festividad de la Virgen de la Consolación de Táriba, el pasado sábado 15 de agosto.

Canal informó que en esta oportunidad se establecieron 12 puntos de atención y se dispusieron de 14 vehículos entre ambulancias y unidades de rescate, además de 11 unidades motorizadas.

“La peregrinación se inicio desde la Catedral de San Cristóbal hacia la Basílica de Táriba con una distancia de 6.6 kilómetros, 4 rutas especificas la ruta de la troncal 005 de la zona sur a la zona norte, la ruta de la trocal 001 desde Michelena hacia el municipio Cárdenas y la ruta trasandina de Cordero a Táriba”, explicó el director de Protección Civil Táchira.

En cuanto al número de casos presentados, señaló que fueron atendidas 35 personas por diferentes patologías, siendo las más comunes contracturas musculares, dolores de cabeza y desvanecimientos por cansancio y fatiga.RDP Balance final despliegue peregrino-Virgen Consolación (4)

Asimismo Yesnardo Canal agradeció el apoyo de las direcciones municipales de Protección Civil de Michelena, Torbes, Cárdenas así como a las agrupaciones voluntarias que se sumaron al operativo, prestando su colaboración en función de atender a la colectividad que el pasado 15 de agostó acudió a venerar a la Virgen de la Consolación de Táriba.

“La orientación del gobernador Vielma Mora se ha venido cumpliendo en dos áreas fundamentalmente: dispositivo Santo Cristo de La Grita y el dispositivo de la Virgen de la Consolación, ambos se desarrollaron extraordinariamente”, afirmó.

De igual manera indicó Canal que en el marco del plan de mitigación y riesgo que comienza a diseñarse en el mes de octubre, se tiene previsto la realización del simulacro de evacuación y desalojo de los 29 municipios con la finalidad de reducir riesgos y educar a la población sobre la cultura preventiva. Fin/ Sonia Maldonado Fotos: Gabriela Pernía.