Capturan a dos atracadores cuando sometían a un taxista para despojarlo del vehículo

Foto 1 (1)

Dos jóvenes antisociales fueron capturados este domingo en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en la avenida Lucio Oquendo de San Cristóbal, en instantes en que sometían a un taxista con arma de fuego para despojarlo del vehículo.

La información la suministró el director de Politáchira, Miguel Arias, quien señaló que el hecho se originó cerca de las 10am en la zona comercial del centro de la ciudad donde los dos antisociales abordaron al taxista solicitándoles una carrera hasta la Unidad Vecinal.

Dijo que cuando se desplazaban por las adyacencias al Hospital Central uno de los sujetos sacó a relucir un arma de fuego con la cual golpeó en la cabeza al conductor, conminándolo a detener la marcha para que descendiera pues el objetivo de los delincuentes era despojarlo del vehículo.

Sorprendidos

Una vez se detuvo el automotor, prosiguió, el sujeto que viajaba en la parte posterior del taxi se bajó con el arma de fuego en mano para obligar al conductor a descender, sin percatarse que por la zona se desplazaba una comisión motorizada adscrita al Centro de Coordinación San Juan Bautista.

“Los funcionarios al percatarse de la situación irregular procedieron a intervenirlos con sus armas de reglamento en mano previendo un enfrentamiento, pero éstos, contrario a obedecer la voz de alto impartida, descendieron del vehículo dándose a la fuga a veloz carrera”, agregó.

Refirió que en cuestión de instantes se hicieron presentes en el sitio comisiones del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) de Politáchira, dándole persecución y posterior detención a los dos antisociales, quienes en un intento desesperado por huir efectuaron una detonación para distraer el asecho de los policías.

Desarmados

“Al chequearlos corporalmente le hallaron a uno de ellos un revólver calibre 38mm marca Colt con 4 cartuchos, tres sin percutir y uno percutido, el cual fue colectado como evidencia y puesto a disposición del Cicpc para las comparaciones balísticas que determinen si se encuentra involucrada en algún hecho de sangre”, destacó.

Entretanto, precisó que los dos sujetos fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedaron identificados como P. Delgado, venezolano de 23 años y A. Fonseca, venezolano, de 21 años, ambos puestos a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

“Estos antisociales integran una peligrosa banda de atracadores que opera en la parte baja de la ciudad, quienes se dedican a robar taxis, locales comerciales y viviendas”, recalcó.

Por su parte, dijo que la víctima fue llevada a un centro asistencial donde recibió atención médica, aunque afortunadamente no sufrió lesiones de consideración; mientras que el vehículo, un Chevrolet Aveo, color blanco, fue llevado a la sede policial para las diligencias de rigor.

Resaltó el jefe policial que este nuevo atraco frustrado obedece al intenso patrullaje que despliega el cuerpo policial en la zona metropolitana, el cual fue potenciado estratégicamente con la sectorización policial en cada una de las parroquias y la creación del GRI. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Junior Álvarez.