Faratro: “Prefectura de Guásimos le dio respuesta al Pueblo”

Jeshosua Faratro, Prefecto del Municipio Guásimos
Jeshosua Faratro, Prefecto del Municipio Guásimos

Con el fin de garantizar el abastecimiento a los habitantes del municipio Guasimos y en repuesta a diferentes denuncias realizadas por la comunidad, se implementó la municipalización de alimentos y productos de primera necesidad en dicha comunidad, informó Jeshosua Faratro, prefecto municipal.

Luego de recibir diferentes denuncias por parte de los habitantes del municipio, la prefectura del municipio Guásimos procedió a realizar una reunión el 3 de agosto del presente mes, donde junto a la representación de cinco comercios, representantes de los cuerpos de seguridad y un fiscal de la SUNDDE se acordó de manera mutua implementar la solicitud del Rif a todos aquellos que vayan adquirir productos de primera necesidad.

Faratro precisó que la implementación del RIF en la adquisición de alimentos y artículos de primera necesidad es consecuencia de dos situaciones, una de ellas la denuncia por parte de la comunidad, y la otra la presencia de gran numero de habitantes de municipios lejanos como Bolívar, Ureña y Libertad, en las colas que se hacen en los centros de abastecimiento.

El Prefecto explicó que este tipo de medidas busca que los alimentos lleguen a las personas que viven en la comunidad, y así poder proporcionar acceso a los productos de primera necesidad y contrarrestar la guerra económica.

“Nosotros que somos esos representantes que venimos del pueblo, que realmente lo atendemos, escuchamos sus necesidades y por eso se hace la solicitud del Rif, que no es un control sino una manera de garantizar el abastecimiento seguro de los habitantes de nuestro municipio”, indicó.
Jeshosua Faratro afirmó “Todo esto se hace en función de que el pueblo organizado acuda al prefecto como representante del gobernador, puesto que se tiene un alcalde que no va de la mano con el pueblo, y se esconde ante las necesidades de los que lo eligieron”.

También sostuvo que desde que se implementó este acuerdo entre el pueblo, los dueños de los supermercados y el prefecto dentro del municipio Guásimos, se ha podido observar que han reducido significativamente las colas.

Así mismo, Faratro hizo referencia a otras medidas que están llevando a cabo para evitar distintos delitos que se llevaban a cabo en las colas, como era la venta de los cupos en las mismas.
“Nosotros como representantes del gobernador en el municipio como prefectos, y como parte de las políticas que desarrolla el Gobierno Nacional, nos vemos en ese esquema de pueblo y gobierno y vamos a seguir siendo garantes para el abastecimiento del pueblo y que no sigan sufriendo a raíz de esta guerra económica”.

Insistió en que ve con tristeza que existan personajes que están en contra de esta medida, puesto que con ello demuestran que son ellos mismos los que propician la cola, el bachaqueo y van en contra de la seguridad de nuestro pueblo.

Testimonios:
Jairo Castro habitante del sector Caneyes aseguró estar de acuerdo con las medidas que se están llevando a cabo, como es la solicitud del Rif para garantizar el suministro de alimentos a todos los vecinos del municipio en todos supermercados y abastos
Así mismo, Jorge Sánchez, agradeció la medida ya que se han reducido significativamente las colas y para él esto significa un avance en el abastecimiento de alimentos para todas las personas del municipio Guásimos   FIN/ Linny Delgado. CNP: 19.660