Táchira verá a los pequeños beisbolistas en acción

El Béisbol menor engalanará al Táchira por 9 días Imagen: Archivo Prensa IDT
El Béisbol menor engalanará al Táchira por 9 días
Imagen: Archivo Prensa IDT

Este viernes 21 desde las 5 de la tarde estará dándose la voz de Playball con la gran inauguración del Campeonato Nacional de la pelota caliente nacional en categoría Juvenil A de 13 y 14 años con la participación masiva de todo el país.

Las sedes del Campeonato serán el Estadio Metropolitano, Estadio Táchira, El Faro de la Marina, y el Estadio de Cordero, así mismo algunos encuentro se estarán disputando en Lobatera gracias a la colaboración de la alcaldía de la entidad, adicionalmente como sub sede del campeonato será el municipio Ayacucho, donde también se sentirá la emoción de la pelota caliente.

El congresillo técnico está pautado para el día viernes a las 2 de la tarde en la zona V.I.P. del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, el primer juego será en el Metropolitano de Beisbol en el duelo entre la anfitriona Táchira y Barinas al finalizar la inauguración del mismo.

Evelyn Pineda, directora de la Federación Venezolana de Beisbol expresó la importancia de Táchira como sede para el Campeonato “Nosotros queremos realzar el estado Táchira, para demostrarle al país que este estado es capaz de realizar un campeonato nacional, para que el beisbol acá siga dando frutos, queremos realzar el semillero que viene formando la asociación tachirense de beisbol” puntualizó.

“Vamos a tener 23 estados presentes, de aquí se va a sacar la selección nacional que estará disputando un Panamericano en Guatemala para el mes de octubre… es la primera vez que la federación logra en este año agrupar a todos los estados, yo creo que será un éxito” destacó la federativa en relación a la cantidad de participantes para el Campeonato que recibirá el estado andino.

La invitación está hecha para todos los amantes del deporte rey en Venezuela por excelencia para que se acerque en los 9 días de competencia al estadio más cercano para apoyar el semillero y futuro del beisbol nacional. FIN /Lía Calderas / Foto: Archivo IDT