Decretan estado de excepción constitucional en municipios fronterizos del Táchira

  la foto 1 (1)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros en cadena nacional en radio y televisión anunció este viernes el estado de excepción constitucional para municipios fronterizos del estado Táchira.

“Como parte de las medidas para restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia y una frontera humana, he decidido activar un estado de excepción constitucional en los municipios fronterizos Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo y Capacho Viejo”.

Anunció el primer mandatario nacional el nombramiento del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora como jefe de toda la zona especial fronteriza para su restablecimiento integral.

“Será publicado en gaceta y entra en vigencia de manera inmediata al presidente de la Asamblea Nacional y de oficio sale inmediatamente para el Tribunal Supremo de Justicia a la presidenta magistrada Gladys Gutiérrez como manda la constitución, por 60 días”, enfatizó el presidente Maduro.

El decreto de estado de Excepción durará 60 días prorrogables y la frontera continuará cerrada hasta nuevo aviso, enfatizó el presidente.

Responsabilidad Patriótica

El  gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora desde San Antonio del Táchira, reconoció la responsabilidad patriótica luego  del anuncio del presidente Maduro.

“Defenderé junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y cuerpos policiales  las garantías sociales y económicas. Traer la paz a este territorio”, exclamo.

En transmisión en directo en cadena nacional el gobernador del Táchira expresó la lealtad absoluta, “cumpliré la instrucción con respeto y obediencia”.

Fortalecer la salud de la república es la orientación pero con respeto y sin abusos. “El amor al pueblo con el vínculo de la FANB y el pueblo organizado”.

Comunicó Vielma Mora observaciones hacia la oposición venezolana que no responde, ni defiende a los venezolanos.

Finalizó preguntándose donde está la oposición terrible que denigra y no respeta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. FIN / Deivi Wilson Ramírez FOTOS / José Ramírez.

la foto

la foto 2 (2)