I.V.T ratifica compromiso gubernamental de atender vialidad fronteriza

IMG-20150819-WA0028

A juicio del titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, los trabajos que adelanta la Gobernación Bolivariana del Táchira a la altura del  tramo Puente de Oro y otros sectores adyacentes de la vía Local 09 que conduce a la población de Rubio, “garantizan mejores condiciones para el desplazamiento y movilidad de los vehículos en forma provisional”, argumentando que  la vialidad fronteriza,  en la mayoría de sus tramos, está afectada  por acentuadas fallas geológicas de vieja data, motivado a las características propias de los suelos predominantemente arcillosos de la zona.

Ratificó la plena disposición del Gobernador bolivariano Dr. José Gregorio Vielma Mora de atender –en forma progresiva- las problemáticas que aquejan a los usuarios de esta vialidad , así como también de los distintos ejes carreteros del estado,  reafirmando la continuación de trabajos en pro de la recuperación de diferentes tramos entre El Mirador-El Níspero-Puente de Oro –Rubio.

IMG-20150819-WA0029

Dijo que con labores simultáneas de remoción de derrumbes, limpieza de alcantarillas y cunetas, así como la ejecución de bacheo y colocación de nivelaciones con carpetas asfálticas en mezcla caliente, se ha logrado mejorar  las condiciones de transitabilidad en tramos puntuales que se encontraban en pésimas condiciones, a la altura de Puente de Oro, Palma de Cera,  El Níspero y otras zonas adyacentes.

Afirmó que se mantienen desplegadas cuadrillas de obreros distribuidas en diversos frentes de trabajo, con la movilización de maquinaria pesada en cuanto a equipos retroexcavadoras y camiones volteos, cuyos trabajos se prolongarán  durante la presente semana, de cuya acción son testigos los usuarios, transportistas, comunidades y las mismas autoridades de la Municipalidad.

-Contamos con un diagnóstico detallado de las fallas existentes en la vialidad fronteriza y a la par hemos avanzado en la fase de elaboración de proyectos y estudios geotécnicos, a los fines de poder elevarlos a la consideración del Gobierno Nacional para la consecución de recursos que permitan inversión de recursos en la vialidad binacional”, acotó.

Puntualizó que se acometen trabajos de nivelaciones para la recuperación del tramo comprendido entre El Níspero-Puente de Oro-Palma de Cera, lo que permitirá corregir los desniveles que recurrentemente presenta la plataforma vial en dicho tramo, el cual se encuentra afectado por fallas geológicas debido a la alta vulnerabilidad que presentan  los suelos.

(Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314) 
IMG-20150819-WA0031 IMG-20150819-WA0030