Apoyo total al estado de excepción manifestaron parlamentarios regionales en Táchira

zoraida parra

Apoyo “irrestricto, contundente y total”, manifestaron legisladores y dirigentes regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Táchira, al decreto de estado de excepción aprobado por el Presidente Nicolás Maduro y vigente desde el viernes en la noche.

ZoraidaParra Medina, de la dirección estadal del PSUV y Jonathan García, parlamentario en el CLE por el circuito de la frontera, rodeados de dirigentes medios, patrulleros, coordinadores e integrantes de las UBCH, declararon desde la sede regional del partido.

“Con beneplácito recibió este pueblo la decisión presidencial”

La dirigente y legisladora Zoraida Parra dijo que “este pueblo ha recibido con beneplácito, con firmeza y dignidad, así como con un gran espíritu de solidaridad hacia el pueblo colombiano, la medida”.

Recordó que en el estado Táchira el gobernador José Vielma Mora, ha sido designado como el operador para materializar el decreto de estado de excepción.

-Estamos conscientes que el pueblo pobre de Colombia, nuestros hermanos los que tienen hambre y han sido desplazados por la oligarquía, también están siendo vejados por toda esa situación del capitalismo que no termina dar al traste con la vida de los colombianos y de los venezolanos-, indicó Parra.

Estimó que la medida del estado de excepción, tal como lo establece el artículo 337 de la Constitución Bolivariana. Por primera vez en 16 años se decide esta disposición por mandato de una Carta Magna garantista y respetuosa de los derechos humanos.

“Este decreto será elevado a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional para evaluar su constitucionalidad. Igualmente será llevado a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, a fin de cumplir los parámetros y principios contemplados en la declaración de la Carta Interamericana de los Derechos Humanos”, sostuvo.

Rechazó las “voces agoreras que siempre hablan de violación de convenios y de derechos humanos, pero no han entendido que precisamente esta guerra económica violó todos los derechos humanos de niños que aguantaron hambre por falta de leche, de niñas que no pudieron tener su alimentación en el momento oportuno porque se lo negaron, de las mujeres a quienes pusieron al sol y al agua para degradarlas, humillarlas y ofenderlas”.

Jhonatan García: “Respaldo pleno y absoluto al decreto”

jonathan garciaEl representante de la zona de frontera, (Bolívar, Ureña, Junín, Rafael Urdaneta, Independencia y Libertad), expresó su respaldo “pleno y absoluto al presidente Nicolás Maduro, al alto gobierno nacional y a los poderes del Estado venezolano”.

También al gobernador del Táchira “y a todas las medidas que se han venido tomando y se seguirán dando en los próximos días para retornar la paz que nos han arrebatado precisamente los grupos generadores de violencia que operan desde Colombia, pero que también tienen asiento en zonas limítrofes venezolanas y han logrado penetrar, lamentablemente hay que decirlo para sembrar desestabilización, guerra y muerte en el pueblo venezolano y en el pueblo extranjero que convive con nosotros”.        

En su opinión, “ese pueblo trabajador y honesto que se asentó en Venezuela y trabaja honradamente, ha venido huyendo de la guerra, la cual quieren extenderla los grupos criminales desde el hermano país hasta nuestro territorio”.

-Al contrario de lo que dicen algunos sectores de la oposición, porque cada ladrón juzga por su condición, cada vez que ellos durante sus 150 años de gobierno y en los últimos 40 años del siglo pasado, decretaban permanentemente un estado de excepción, pero significaba muertes, desapariciones, torturas, y ahora evidentemente tratan de hacer ver en algún sector de nuestra población, que eso es lo que ocurrirá en este momento-, sostuvo. 

“Hoy estamos haciéndonos de un instrumento que nos da la Constitución Nacional para precisamente garantizarle la paz al pueblo, para perseguir a quienes están violando los derechos humanos del pueblo, los que le arrebatan la vida, los que le arrebatan los productos de primera necesidad y han generado toda una zona de inseguridad y zozobra”, concluyó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Navas.