Karla de Vielma apoya campaña de ahorro energético en Barrancas

20150822_101107

Apoyando la campaña de ahorro energético que promueve el Gobierno Bolivariano, la primera combatiente del Táchira, Karla Jiménez de Vielma,  participó este sábado en la jornada de sustitución de bombillos incandescentes que se realizó en la vereda 4, calles Altamira, Mirador y Venezuela de Barrancas parte  alta,  municipio Cárdenas.

En compañía de representantes de Corpoelec, realizó un recorrido por la comunidad de Barrancas, donde compartió casa por casa con los vecinos y escuchó a los habitantes de la zona en sus necesidades.

“Muy agradecidos por el recibimiento que nos dieron las personas en sus hogares. Somos un gobierno de acciones y vamos a ayudarlas en las solicitudes que nos hicieron. Es una experiencia  única la que vivimos los revolucionarios cuando palpamos de cerca el sentir de nuestro pueblo. Eso se lo debemos al Comandante Chávez quien  nos sembró la solidaridad, el humanismo y la sensibilidad por lo social”,  acotó.

Oscar Álvarez y Julio García, candidatos de La Patria, también se sumaron de forma voluntaria a la sustitución de bombillos como parte de las políticas de ahorro energético que promueve el Gobierno Bolivariano a nivel nacional.

Entrega de ayudas sociales

IMG_1717
Durante esta jornada se entregaron diferentes ayudas sociales.

En su visita a la población de Barrancas, Karla de Vielma, entregó ayudas sociales como sillas de ruedas, bastones y andaderas a familias humildes del sector por un monto de 45 mil 200 bolívares; además atendió casos muy puntuales en materia de vivienda, salud y educación.  

A la altura de la calle Venezuela, Karla de Vielma, se reunió con los jóvenes de la comunidad en la cancha deportiva. Allí le solicitaron apoyo para la recuperación de este espacio público ante la negligencia de la autoridad municipal.

“Lamentamos que la alcaldía no haya  iniciado los trabajos de mejoramiento con los recursos que le fueron aprobados por el FCI. Los niños y  jóvenes de Barrancas necesitan un espacio digno para la práctica deportiva. Nosotros como revolucionarios buscamos los mecanismos para darle soluciones a las necesidades de nuestra gente”, dijo.

Por su parte, Luis Alberto Méndez, habitante de la comunidad manifestó que en marzo del 2014 la alcaldía de Cárdenas recibió 220 mil bolívares para la recuperación de la cancha, “antes se podía jugar y ahora la cancha esta peor. No han hecho nada; los niños y jóvenes no tienen donde practicar deporte. No sabemos que hizo el alcalde con los recursos”.

IMG_1988 (1)
La primera combatiente junto a autoridades regionales inspeccionaron las condiciones actuales de la cancha.

Luis Mendez
Luis Alberto Méndez, habitante de la comunidad denunció negligencia de alcaldía.

Defensa de la soberanía

Con respecto al estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro en los municipios fronterizos del Táchira señaló que el Gobernador Bolivariano, José Gregorio Vielma Mora, se mantiene al frente de las operaciones junto al Alto Mando Militar para devolverle la paz a la frontera.

“Venezuela vive un desangramiento producto de la proximidad a Colombia y el ingreso de ciudadanos del vecino país que se benefician de nuestro combustible, alimentos y productos”, expresó.  FIN/ Yoly Franco. Emmanuel Rodríguez.

IMG_2009