Jornada de limpieza en el Liceo “Simón Bolívar” cumplieron trabajadores y directores de los gobiernos regional y nacional

JornaLimpiezaSimonBolivar (35)

Empleados administrativos, jefes y directores de distintas dependencias y bedeles al servicio de los gobiernos regional y nacional participaron activamente este sábado en una extensa jornada de limpieza a las instalaciones del Liceo “Simón Bolívar” de San Cristóbal.

En horas de la mañana, los equipos integrados por los trabajadores y jefes de distintas dependencias del gobierno Bolivariano del Táchira y de entes nacionales direccionados en la región, iniciaron las labores de limpieza en aulas, pasillos y patios de la institución.

Eduardo Noguera, director regional del Inces y secretario general de las misiones sociales en el estado Táchira informó que en la actividad tomaron parte activa unos 300 trabajadores de diversos organismos.

-En virtud de que la institución se aproxima a cumplir su primer centenario y ante la visita de la Ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, quien viene la semana entrante para instalar el gabinete social ampliado, hemos acometido esta labor en forma voluntaria, con el apoyo de los trabajadores-, destacó Noguera.  

Adelantó asimismo que se prevé, por parte de la Zona Educativa Táchira, acometer labores de refacción y recuperación de la infraestructura del liceo, con la reposición de ventanales, puertas y rejas, al igual que la pintura de toda la instalación en sus áreas externa e interna.

Edita Méndez: “Es un trabajo voluntario”

La Directora de Recursos Humanos del gobierno Bolivariano del Táchira destacó que la labor de este sábado “fue una gran jornada que se cumplió de forma voluntaria por parte de los trabajadores administrativos y obreros del ejecutivo regional”.

-Giramos la convocatoria el mismo viernes y no tuvimos rechazo, por el contrario los empleados administrativos y los obreros en forma espontánea garantizaron su presencia para participar de esta actividad noble y tan significativa para el pueblo tachirense, como es contribuir a la limpieza de esta infraestructura que es emblemática para el estado, como es el Liceo Simón Bolívar-, señaló la funcionaria. 

“Mientras nuestro gobernador José Vielma Mora está cumpliendo la misión que le encomendó el ciudadano Presidente en la frontera, nosotros estamos aquí al frente de esta actividad, para embellecer un poco esta infraestructura tan grande, para lo cual contamos con nuestros trabajadores y los de organismos nacionales asentados en el estado Táchira”, apuntó.

Consuelo Farfán: “Complacidos por hacer nuestro aporte a este trabajo”

La Consultora jurídica encargada del Ejecutivo regional también se hizo presente en la jornada y aseguró estar “complacida por brindar nuestro aporte a este trabajo tan bonito y humanitario como es la limpieza del Liceo más emblemático de San Cristóbal”.

Destacó la jurista, la participación en la actividad, de trabajadores de organismos como Corpoelec, Hidrosuroeste, Instituto Nacional de Nutrición, y Pdval, entre los entes nacionales.

-Además de que estamos casi todos los trabajadores de la gobernación Bolivariana del Táchira, con su administración centralizada y descentralizada haciendo nuestro aporte, unos guarañando, otros, recogiendo los desechos, nosotras barriendo, ayudando a empacar la maleza que se va cortando y en fin, todos en equipo haciendo lo mejor para dejar el Liceo en óptimas condiciones de limpieza-, aseguró. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Navas.       

JornaLimpiezaSimonBolivar (1)

JornaLimpiezaSimonBolivar (6)JornaLimpiezaSimonBolivar (10)