Vielma Mora insta a empresarios y comerciantes de la frontera a abrir sus locales

IMG_0884
El mandatario indicó que aproximadamente el 50% de los establecimientos permanecían cerrados.

Después de activar las operaciones en el marco del estado de excepción anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro en cinco municipios del estado Táchira, el gobernador de la entidad José Vielma Mora, instó a los empresarios, comerciantes e industriales de la frontera a abrir sus locales y atender con normalidad a los habitantes de esta zona.

Indicó que aproximadamente el 50% de los establecimientos, entre supermercados, abastos,  bodegas, zapaterías y tiendas de ropa permanecían cerradas este sábado, y por ello pidió una reunión con representantes de la Cámaras de Comercio de los municipios Bolívar y Ureña, junto a los comerciantes para normalizar la situación.

“Hago un llamado a todos los empresarios, a los comerciantes e industriales de los municipios Pedro María Ureña, Independencia, Bolívar, Libertad y Junín para abrir todos los locales (…) hay muchos alimentos y productos de primera necesidad dentro de supermercados y bodegas para venderle al pueblo venezolano”, acotó.

El primer mandatario regional insistió en que nadie debe quedarse sin alimento o atención primaria, y de no ser así, a partir de las 6:00 de la tarde “vamos a exigir que abran esas tiendas”.

“Vamos a darles el apoyo y seguridad que ustedes requieren. El superintendente del Sundde va a llegar en horas de la tarde al municipio Bolívar, y la primera autoridad de Sunagro también. Hay un apoyo irrestricto de la Fuerza Armada Bolivariana y los cuerpos policiales para garantizar que las cavas y camiones lleguen a la zona de frontera”, precisó.

También anunció que para el próximo lunes, una comisión especial del Ministerio para la Alimentación “va a atender de forma especial a los municipios antes señalados”.

Corredor Humanitario

IMG_0829Explicó el gobernador del Táchira que fue habilitado un corredor humanitario para atender casos de personas que por situaciones de salud o viajes deben cruzar la frontera colombo-venezolana.

“Hay un corredor humanitario y eso va a mantenerse. Ayer una ciudadana pasó la frontera porque está pronto a dar a luz; también pasó una comisión de la Cruz Roja colombiana, así como pacientes de diálisis. Esta medida se puede extender a personas que tienen compromisos de viajes por Colombia”, señaló.

Finalmente, Vielma Mora reiteró que la intención es tener una frontera comercial, industrial, empresarial y dinámica, en la que fluyan los temas ciudadanos, académicos y de paz social.

“Esta tarde tendremos una reunión con los cinco alcaldes de los municipios y con los presidentes de concejos municipales, para garantizar la democracia y confiar que este será un ejercicio ajustado a las leyes. El estado de excepción no va a implicar incomunicar a nadie, no se van a permitir torturas, vejamientos o abuso de autoridad, va a ser un estado de excepecion con cariz democrático y yo voy a encargarme de eso”, concluyó. FIN/ Johana Fernández / Fotos: José Ramírez.

IMG_0362

IMG_0549IMG_0429