Con un principio humanista de convivencia y paz, 250 niños iniciaron Plan Vacacional “Amo Táchira 2015”

Plan Vacacional 2015(doris) (7)

Con actividades recreativas, educativas, deportivas, culturales y el principio humanista de convivencia, el Gobierno bolivariano dio inicio al Plan Vacacional “Amo Táchira 2015” para 250 hijos de funcionarios de la administración pública estadal.

Desde la sede del Ejecutivo regional donde arrancó esta actividad que durante tres años consecutivos se realiza para dar a los niños un detalle en su época de vacaciones, la directora de Talento Humano Edita Méndez agradeció al personal que colabora, a los padres y los niños que siempre han dado un buen comportamiento.

Refirió Méndez que esta iniciativa propia del gobernador Vielma Mora, ha permitido ofrecerles a los niños hijos de trabajadores de la Gobernación de manera gratuita, actividades pedagógicas, deportivas y recreativas que dejan un gran aprendizaje a los infantes y adolescentes.

El plan inicia hoy y se extenderá hasta el viernes 28 de agosto, con una consigna bien clara de humanismo, convivencia y amor por los demás como lo ha encomendado el presidente Nicolás Maduro y sobre todo con los niños que absorben durante su corta edad, las enseñanzas positivas que se les inculcan”.

Destacó Méndez que para los pequeños este es un momento de alegría, porque hacen un alto en esta temporada vacacional para compartir con amigos de sus edades, en actividades que no tienen valor material sino espiritual, de fortalecimiento de los valores de paz, unidad y solidaridad.

Intervinieron agradecidos y conformes con la organización los padres de los menores que acompañaron a sus hijos hasta el Parque Metropolitano, donde los recreadores los esperaban para compartir actividades de enseñanza aprendizaje.

Miguel Niño, padre y representante, expresó con agrado la iniciativa del gobierno regional de acercarse a los niños, dado que aquí lo que vale es la alegría que ellos expresan conociendo de otras experiencias con sus amigos y conozcan sitios históricos de la estado.

Entretanto Yaneth Hernández expresó que es bien interesante que nuevamente se hayan preocupado por sus hijos, “es bien bonito lo que hacen por nuestros consentidos”.

Tanny Miyanny, satisfecha con el gobernador Vielma Mora, resaltó que ahora se le dan sentido de pertenencia a este tipo de actividades. “Acogen a los niños como si fueran sus propios hijos, y le doy gracias a recursos humanos por hacerlo de manera eficaz”. FIN/Laura Escalante. Fotos: Doris Hernández.

 Plan Vacacional 2015(doris) (5) Plan Vacacional 2015(doris) (9) Plan Vacacional 2015(doris) (12) Plan Vacacional 2015(doris) (16) Plan Vacacional 2015(doris) (18) Plan Vacacional 2015(doris) (25) Plan Vacacional 2015(doris) (29) Plan Vacacional 2015(doris) (38) Plan Vacacional 2015(doris) (46) Plan Vacacional 2015(doris) (52)