Protección Civil Táchira presente activamente en la OLP

atencionolp

Funcionarios de Protección Civil Táchira se encuentran desplegados desde el pasado miércoles en San Antonio del Táchira con motivo de la Operación para la Liberación de los Pueblos (OLP), en la zona fronteriza colombo-venezolana, para la realización de abordaje comunitario y atención pre hospitalaria.

Atenciones realizadas en San Antonio del Táchira.
Atenciones realizadas en San Antonio del Táchira.

Así lo manifestó Jaime Otero, Director (E) de Protección Civil Táchira, quien además explicó que los funcionarios se encuentran en la zona posterior a los hechos que se suscitaron en el municipio Bolívar, con relación de la emboscada que sufren los militares acantonados en la zona, de inmediato se siguieron las instrucciones del ciudadano gobernador del estado Táchira José Gregorio, Vielma Mora y el director Yesnardo Canal se desplegaron tres (03) unidades de ambulancias, una unidad de rescate en apoyo a las operaciones que se han venido realizando en la zona para un total de 60 funcionarios.

“Nos mantenemos alertas con las unidades que PC Táchira, dispuestas a la atención no solo de los efectivos militares y policiales que se encuentran en el operativo militar, sino también todas aquellas personas indiferentemente de que nacionalidad posean se les está brindando la atención médica necesaria en caso de necesitarlo”.

Sin embargo, añadió que hasta la presente no se ha realizado ningún tipo de atención relevante a nivel militar o civil, todo gracias a que la operación se ha realizado en completa normalidad respetando los derechos humanos de cada uno de los ciudadanos.

Solo en la adyacencia a la Aduana de San Antonio del Táchira se han realizado algunas atenciones básicas a las personas que se mantienen en las carpas que se han dispuesto para la espera de la deportación de los ciudadanos colombianos a su país de origen.

Las unidades y los 60 funcionarios se mantendrán en la zona hasta que sea necesario para garantizar la atención médica que requiera cualquier ciudadano.

Para destacar que todas las operaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

atencionolp1

Atenciones realizadas en San Antonio del Táchira.
Atenciones realizadas en San Antonio del Táchira.