Apoyo médico brinda Corposalud en municipios en Estado de Excepción

Prato en Frontera

En información entregada a los medios de comunicación tanto regionales como nacionales por el Jefe del ente rector de la salud en el estado Táchira Dr. Freddy Prato, se ratificó la atención médica a las habitantes de los municipios en estado de excepción con el apoyo de la Cruz roja venezolana, Cruz Roja colombiana y Protección Civil.

“Desde el primer momento en que se declaró el estado de excepción en estos municipios, no hemos dejado de atender a esta población de colombianos y venezolanos verificando sus récipes y tratamiento a seguir en Colombia brindando atención tanto adultos como a menores, y para ello está habilitada toda la red ambulatoria de la frontera”, dijo Prato.

Indicó Prato que aproximadamente unos 40 pacientes colombianos que ameritan tratamiento de diálisis y que viven en San Antonio del Táchira y Ureña, se les está prestando el servicio de valoración y traslado en ambulancia para que cumplan sus tratamientos especializados en las diferentes clínicas de Cúcuta, en la República de Colombia.

De igual manera a los ciudadanos venezolanos que se encuentran del otro lado de la frontera que por razones diferentes viven o están allí y ameriten el traslado y valoración médica, se les está apoyando con el traslado en ambulancia y brindando la atención necesaria.

“Corposalud garantiza también la atención y valoración a los ciudadanos colombianos mayores de edad al igual que a los menores que por falta de documentación están siendo puestos a disposición del consulado colombiano para su repatriación hasta la población de Cúcuta-Colombia”, agregó

De esta manera, mencionó Prato se cumple con el principio básico de derechos humanos que es el de brindar atención médica que se amerita en estos casos excepcionales en los cuales se encuentra involucrados varios municipios del estado Táchira. FIN/ Gabriel Miranda /Foto: Rafael Salas