Diosdado Cabello: Rondón “La frontera es de los venezolanos y todos debemos defenderla”

Llegada Comisión AN (56)

La frontera es de los venezolanos y por eso tenemos que salir a defender nuestro territorio y a defender nuestra gente”, sostuvo este martes en San Cristóbal el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón.

-Nosotros no le estamos haciendo daño a Cúcuta ni a ningún colombiano. Lo cierto es que esta frontera está descompuesta desde hace muchísimo tiempo, por eso celebro la decisión tomada por el compañero presidente Nicolás Maduro-, agregó.

Los diputados de la Comisión Delegada de la AN sesionaron este martes en San Cristóbal, para respaldar y refrendar el Decreto Presidencial mediante el cual se declaran el cierre de los pasos fronterizos y el estado de excepción en 6 municipios de nuestra entidad federal.

Pidió al gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, “trabajar con los alcaldes de esos municipios, no importa el tinte político que tengan”.

-No entiendo que haya venezolanos como ese señor Hausmann (economista venezolano radicado en Estados Unidos), pidiéndole perdón a Cúcuta por todo lo que le estábamos haciendo. No le estamos haciendo daño a nadie, estamos combatiendo delitos y estamos defendiendo nuestro territorio-, insistió Cabello.

“¿Por qué se vienen para acá? Si es tan mala esta dictadura, si es tan malo este gobierno, ¿por qué se vienen entonces para acá?”, se preguntó el parlamentario presidente de la AN y se respondió “es como si yo me fuese para un sitio que es malo”.

-Tengo la respuesta, simplista pero la tengo. Aquí hay comida, hay seguridad, hay salud, hay educación y me dijo la jefa de la Zona Educativa que aquí hay 4.800 estudiantes que son colombianos, y nosotros no los vamos a echar, no. Pero la verdad es verdad y hay que decirla-, expuso Diosdado Cabello Rondón.

Insistió el presidente de la Asamblea Nacional, que “se vienen para acá, porque aquí consiguen todo. Alimentos, los productos que necesitan, medicinas y cuanto requieren, pero lo más importante es que en Venezuela consiguen paz. Hay familias enteras que se han trasladado a nuestro país en busca de paz”.

Uribe aparece solo para provocar

En otro aparte de su mensaje Diosdado Cabello se refirió a la publicitada visita que cumplió tanto al Arauca como a Cúcuta, el ex-presidente de Colombia, hoy senador, Álvaro Uribe Vélez.

-Los problemas de la frontera no son desde la semana pasada (miércoles) cuando el compañero presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de cerrar los pasos fronterizos. Esa frontera ha tenido problemas desde hace muchos años y hasta ahora pareciera que el gobierno de Colombia se está percatando de ello-, aseveró.

“Y sale Uribe en una provocación contra el gobierno de Venezuela y contra nuestro pueblo, cuando en sus años como presidente nada hizo para buscar solución a los graves problemas de la frontera colombiana”, recordó.

-Uribe Vélez es un narco-paraco, claramente identificado por el mundo. Que odia la paz de la región y está al frente de esa onda de ataques contra nuestro país. A eso se vino de manera intencional, a provocar al pueblo venezolano. Estuvo en el Apure y estuvo en Cúcuta solo provocando-, reiteró.

Recalcó el presidente de la AN la estela de delitos cometidos bajo la presidencia de Uribe Vélez en Colombia, “por lo cual está rayado en todo el mundo”.

-Son muchas actividades delictivas comprobadas, cuántos muertos y desaparecidos con los falsos positivos. Esto no es infundio, son verdades comprobadas. Nosotros no vamos a desaparecer a nadie y siempre de la mano de la Fuerza Armada y con esta Constitución Bolivariana en la mano y con la ley por delante, vamos a hacer que se respeten los derechos de todos los tachirenses-, apuntó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández-Carlos Von Der Heyde

Llegada Comisión AN (58) Llegada Comisión AN (29)

????????????????????????????????????