Ricardo Sanguino: “OLP y decreto de estado de excepción representan la salvación de la patria del paramilitarismo”

????????????????????????????????????

El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN Ricardo Sanguino, significó que la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) y el decreto de Estado de Excepción “representan la salvación de la patria del paramilitarismo”.

Así lo manifestó durante la sesión extraordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, considerando estas iniciativas como decisiones positivas que se perciben en el seno de la sociedad, orientadas a la paz y contra el paramilitarismo “que ha logrado desmantelar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la zona de frontera”.

“Cuando la oposición acuerda decisiones para favorecer a su gente, son apátridas, no quieren al país, nosotros sí creamos acciones para apoyarlos a todos sin distingos de ninguna naturaleza”, destacó.

Recordó que en la quinta República existe un principio de ser un estado de derecho y de justicia, respetuoso de los derechos humanos; mientras que en la cuarta, se gobernó con las garantías económicas suspendidas.

Dijo que el decreto procede sobre aquellas personas que actúan al margen de la ley, no contra el pueblo colombiano, dado que el Gobierno bolivariano es profundamente humanista y la historia lo ha demostrado a lo largo de 16 años de gobierno revolucionario.

“Aquí en la frontera somos un solo espacio de convivencia humana y de paz, pero por hechos que se han registrado en el vecino país, ha habido una migración incontrolada de personas cuya intencionalidad no es venir a vivir sanamente y favorecerse de las políticas venezolanas, sino de perturbación”.

No se trata de xenofobia explicó Sanguino, contra los hermanos colombianos, “somos un mismo pueblo, bolivarianos y hermanos, quienes tratan de abismar esto son las oligarquías de ambos países, no nuestro pueblo llano”.

Respeto de los derechos humanos

Sobre el tema de las personas indocumentas que han sido entregadas a las autoridades colombianas, Sanguino dijo que quienes están en esta condición se les respeta sus derechos humanos demostrado con la presencia del Defensor del Pueblo y de la cónsul de Colombia.

Quienes aun no teniendo documentos que los identificaran informó el parlamentario, fueron llevados en los autobuses venezolanos con comodidades hacia el lugar donde fueron revisados para entregarlos a las autoridades del vecino país en el caso que fuese así.

Aclaró que no ha habido un solo muerto ni un solo maltratado. “Nuestro pueblo de la frontera está feliz, igualmente en San Cristóbal, montaña y zona norte, los productores trabajan mejor, hay menos colas en estaciones de servicio, centros de distribución de alimentos y en los bancos”.

Fue una decisión acertada del presidente Nicolás Maduro, de oír pueblo, recordando lo que siempre decía el líder eterno, “la voz del pueblo, es la voz de Dios”. FIN/Laura Escalante. Fotos: Doris Hernández.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????