Vielma Mora: “Quienes rechazan el decreto, se ponen a espaldas de las necesidades y la tranquilidad del pueblo"

????????????????????????????????????

El Gobernador bolivariano José Vielma Mora calificó como “un día histórico para el Táchira y para la patria venezolana” la instalación de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional para respaldar el decreto de Estado de Excepción, emitido por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Sostuvo además que quienes rechazan esta medida “se ponen a espaldas de las necesidades y la tranquilidad del pueblo”.

El primer mandatario asistió a la sesión especial convocada por el presidente de la AN Diosdado Cabello en el Consejo Legislativo del Táchira, junto a diputados regionales, jefes militares y una gran número de voceros y simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Enfatizó Vielma Mora que este decreto no solo contribuirá a la lucha frente al contrabando de extracción. “Ayudará a combatir otros graves males como el sicariato, extorsión, narcotráfico, prostitución, abigeato, trata de blancas y secuestros que se han apoderado de esta porción de la patria bolivariana”.

Recalcó que estos males son importados en su mayoría del vecino país y le hacen mucho daño al pueblo venezolano, por lo que exigió a las autoridades colombianas apoyar estas medidas y cooperar en el combate de estos delitos.

Sostuvo que “el paraco mayor es el senador colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien estuvo en el Puente Internacional Simón Bolívar, ultrajando con su presencia su nombre y aupando a las bandas criminales para que sigan cometiendo sus fechorías en Venezuela“.

No obstante, agregó el mandatario tachirense que la valiente decisión tomada por el presidente Maduro protegerá a los habitantes de la frontera para liberarlos de estas actividades ilícitas y del accionar de contrabandistas y de grupos paramilitares.

Oposición responsable de invasiones

Reiteró que todas estas personas tomaron control de la frontera y se apoderaron de espacios vitales en la frontera venezolana, gracias al ofrecimiento de votos de ex- gobernadores, diputados y sectores de la ultraderecha tachirense.

Agregó que “ahora, estos personeros quieren escurrir su responsabilidad y nos acusan de lo que les pueda ocurrir. ¿Y quien responde por nuestros militares heridos y las víctimas de tantos atropellos y vejaciones. Por las viudas y huérfanos de tanta violencia y que ni siquiera son capaces de defender esta medida y a la patria bolivariana?”, se preguntó.

Tras el anuncio de este decreto, recordó Vielma Mora que el pasado viernes “el galón de gasolina costaba 17 mil pesos en Colombia y ahora subió a 60 mil pesos, disminuyendo en 42 cisternas menos el ingreso de gasolina al Táchira y las colas en los supermercados; lo que evidencia que éste es un problema de contrabando cómo lo hemos venido denunciando desde hace tiempo en el Táchira

Comentó que de acuerdo a los últimos reportes, ya se nota la ausencia de productos venezolanos en el sector La Parada de Cúcuta, debido al cierre de la frontera; por lo que instó al resto de los sectores a plegarse a este decreto y a defender los intereses de la patria bolivariana. Fin/Magaly Gutiérrez .Fotos: Doris Hernández-Carlos Von der Heyde 

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Llegada Comisión AN (58)

????????????????????????????????????

Llegada Comisión AN (29)