“El Decreto 1.950 es la paz y libertad del pueblo tachirense” dijo Vielma Mora

????????????????????????????????????

“El Decreto 1.950 que está acá es la paz de la República. Estamos liberando al pueblo del Táchira, al pueblo de la frontera y a Venezuela, los estamos liberando del sicariato, del contrabando, del paramilitarismo y de tantos delitos que se cometen desde esa zona contra todos nosotros”.

La aseveración la hizo el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora al intervenir en la sesión especial que este martes efectuó la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional en San Cristóbal, para apoyar y refrendar el Decreto Presidencial por medio del cual se cierra temporalmente la frontera y se declara Estado de Excepción.

-Si empezamos ahora a evaluar y revisar todos los documentos, escritos y periódicos de los últimos cinco años en el Táchira, vemos que hay una defensa de la oposición al contrabando y al paramilitarismo colombiano, al capitalismo oligarca de Colombia, y es por ello que estamos felices por este Decreto- dijo el mandatario.

“Gracias a los señores diputados de la Asamblea Nacional por el apoyo, gracias al coronel Francisco Arias Cárdenas, tachirense que hace un trabajo extraordinario al frente del gobierno Bolivariano del Zulia” agregó.

Agradeció asimismo el mandatario tachirense, al gobernador Bolivariano de Mérida, Ramón Alexis Ramírez, a los diputados chavistas del Táchira y a los alcaldes de la revolución y de la oposición, “por estar presentes y prestos a la defensa de nuestro territorio”.

Aseguró en su mensaje que los empresarios del Táchira “están también agradecidos con el presidente Maduro por este Decreto, porque está liberando y defendiendo a los industriales, a los comerciantes, a los emprendedores, a los ganaderos del secuestro, de la extorsión, de los asesinos a sueldo, del cobro de vacuna”.

-Esos sicarios son formados en escuelas, muy bien entrenados en Colombia, son los mismos que fueron formados y entrenados para la guarimba. Todos los informes de inteligencia y sus vocerías señalan que el Táchira era el bastión, el punto de partida para acabar con la revolución Bolivariana-, indicó el primer magistrado del Táchira.

“Pero se equivocaron. Aquí estaba y está un gobernador Bolivariano apoyado por todos los poderes públicos, por el presidente Nicolás Maduro, y por el pueblo soberano que aguantamos rodilla en tierra, la arremetida gigante de la oposición”, sostuvo.

Con este Decreto estamos liberando al pueblo del atropello, del terrorismo, del horror que causan los paramilitares colombianos y los capitalistas de la oligarquía colombiana, donde el rey de la mafia es el senador Álvaro Uribe Vélez, quien fue el jefe e ideólogo de las Autodefensas Unidas de Colombia- sentenció el gobernador Vielma Mora.

Rememoró los desmanes cometidos por las denominadas AUC, grupo que ocasionó miles de muertes, de arrases totales en muchos caseríos y aldeas de Colombia, que despojó a centenares de familias de sus propiedades y que obligó la movilización forzada, es decir el desplazamiento a millares de colombianos a otros poblados del mismo país y a Venezuela.

Al final subrayó que en Venezuela conviven con nosotros millones de colombianos, porque aquí encuentran felicidad, paz, educación, salud, vivienda, y alivio a muchas penalidades que sufrieron en su país. Teresa Márquez Soto/Fotos: Doris Hernández-Carlos Von der Heyde