FANB abrirá comercios que se mantengan cerrados en la frontera

 
 
IMG_1389

Desde horas del medio día de hoy miércoles, efectivos militares procederán a abrir los establecimientos comerciales que aún estén cerrados en detrimento de la población fronteriza.

Advertencia realizada por el jefe Único de Zona de Seguridad Fronteriza número 1 del estado Táchira, G/B Carlos Martínez Stapulionis, en cumplimiento de la Soberanía alimentaria exigida por el presidente Nicolás Maduro para la población venezolana.

Comision AN de Frontera(doris) (17)

“Todos aquellos comerciantes que no han abierto sus comercios para poner al servicio del público, los bienes y servicios, estos locales van a ser abiertos y revisados respetando la ley vigente para entonces tomar posesión de esa mercancía y ser vendida al público”.

Con el fin de tener mayor eficacia y contundencia con estas operaciones, colocó a la orden de la ciudadanía su número personal  0416-6203404, disponible las 24 horas del día.

“La inteligencia social ha sido pieza clave para detectar los sitios usados para el acaparamiento”.

18 detenidos este martes 25                                                                   

En el día de ayer, se reportó la detención de 18 detenidos y ningún deportado. Información oficial dada por el general Martínez Stapulionis, desde el puente fronterizo Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, junto al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Informó además sobre el despliegue de 400 efectivos en las trochas con el fin de evitar acciones del contrabando. Un total de 50 pasos ilegales de este tipo han sido totalmente destruidas, específicamente por donde pasaban automóviles, cuyo procedimiento se cumple desde hace año y medio.

 Advirtió que el operativo de humanización de la frontera venezolana que hoy día se cumple en San Antonio del Táchira, se realizará en otras invasiones ubicadas en Llano Jorge y otras ubicadas en el municipio Pedro María Ureña.

“Recomendamos a esas personas que se encuentran de manera ilegal, que voluntariamente desalojen con sus respectivas pertenencias”.

Apuntó que las acciones se cumplen siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien exige atención prioritaria para el buen vivir de los ciudadanos venezolanos en el eje fronterizo. FIN/Laura Escalante. Fotos: Archivo.

Operativo Frontera (303)

 Operativo Frontera (250)