Lotería, Kino, #AmoTáchira e IDT-Ona estarán en Vuelta a Tovar

La XXXVIII edición de la vuelta a Tovar en bicicleta comenzará a rodar este jueves 27 y hasta el domingo 30 de agosto en conmemoración a las fiestas patronales de la zona sur del estado Mérida.

Equipos Tachirenses van con todo en la Vuelta a Tovar Imagen: Archivo Prensa IDT
Equipos Tachirenses van con todo en la Vuelta a Tovar
Imagen: Archivo Prensa IDT

El tradicional giro merideño contará con la presencia del equipo multi-campeón Lotería del Táchira, así como con la participación de Kino Táchira, #AmoTáchira-Concafé y con IDT-Ona-Fona.

A los equipos tachirenses se les suma Gobernación de Mérida-FundaRujano, Alcaldía Antonio Pinto Salinas-FundaRujano, Yaracuy Androni, Gobernación-Policía de Trujillo-Encontru, JHS-AVES-Inter y el equipo de JHS-AndiEmpaques.

Este miércoles en horas de la tarde desde la sede del Instituto del Deporte Tachirense partieron los corredores para completar el jueves 27 una prueba de Contrarreloj individual de 6 kilómetros cuyo recorrido será desde la sede del Cuerpo de Bomberos Tovar en la avenida perimetral Cipriano Castro y llegará a la Panadería Mi Favorita de Giovanny Briceño, paseando por el centro de Tovar.

El mismo jueves se estará disputando la primera etapa  con un total de 65 kilómetros y comenzará a las tres de la tarde partiendo desde la sede de los Bomberos de Tovar, completando 16 circunvalaciones en la avenida perimetral Cipriano Castro y partirán a disputar el ascenso hacia la Laguna Blanca en el Páramo Mariño de Tovar.

La segunda etapa se correrá el viernes 28 de agosto a partir de las 10 de la mañana y comprenderá un recorrido de 100 kilómetros, desde la población de Lagunillas, con doce vueltas a la Laguna de Urao de allí partirán rumbo a Tovar hasta San Francisco en La Chicharronera vía Guaraque.

Para la tercera etapa de la Vuelta a Tovar nos esperan 85 kilómetros de emoción desde la plaza Bolívar de Tovar tomando la vía a Santa Cruz de Mora, lugar donde disputarán 20 vueltas a la avenida Antonio Pinto Salinas para finalizar el recorrido en la localidad de Santa Marta.

La última etapa se disputará el domingo 30 de agosto será la más larga con 135 kilómetros, comenzará en la Estación de Servicio y Restaurant El Tovareño en Coloncito, de allí irán hasta El Vigía, los túneles, San Felipe, La Victoria, Santa Cruz de Mora y tendrán la llegada frente a la empresa InterRutas ubicada en el sector el Llano de Tovar al final del enlace vial Johan Santana. FIN /Lía Calderas