El “cóndor” Rujano voló en Tovar

José Rujano se llevó la primera etapa de la Vuelta a Tovar en sus dos presentaciones, la Contrarreloj Individual disputada en la mañana del jueves 27 de agosto y el circuito en la Av. Cipriano Castro de Tovar.

Rujano conquistó primera etapa Vuelta a Tovar Imagen: Archivo IDT
Rujano conquistó primera etapa Vuelta a Tovar
Imagen: Archivo IDT

José Rujano fue el más veloz de la contrarreloj tras parar el cronómetro en 6 minutos 00 segundos seguido de José Márquez a 14 segundos, el tercer lugar lo ocupó el de Kino Táchira Luis Mora tras finalizar en 6:17.

La I etapa se corrió en un circuito en la Av Cipriano Castro de Tovar con llegada en el Páramo de Mariño, finalizando en premio de montaña, donde el corredor de Gob. Mérida FundaRujano logró conquistar la etapa superando en más de 3 minutos al resto de corredores.

El “cóndor” paró el tiempo en 1 hora 45 minutos y 48 segundos luego de 15 vueltas y un ascenso de categoría C, el segundo de la etapa fue Heber Rivas de Lotería del Táchira 3 minutos 9 segundos detrás del líder de la general Rujano, el tercer puesto de la etapa lo ocupó José Márquez del JHS Aves a 3:29, el cuarto en pasar por la meta fue Jonathan Camargo del JHS Aves.

La Clasificación General Individual quedó tras la prueba de Contrarreloj y la etapa de la siguiente manera José Rujano a 1: 51:42, en segunda plaza Heber Rivas de Lotería del Táchira a 3 minutos 35, tercer lugar José Márquez de JHS Aves a 3:39, cuarta casilla Jonathan Camargo a 3:57 mientras que en el quinto lugar se ubica Aular Orluis de Gob. Yaracuy a 4:04.

Francisco Herrera lidera la clasificación de los Sprit con 9 unidades, seguido de Fernando Briceño con 8 puntos, Yorman Fuentes de Kino Táchira se ubica tercero con 6 unidades, Gusneiver Gil del #AmoTáchira cuarto lugar con misma cantidad de puntos y quinto Daniel Abreu con 1 unidad.

La segunda etapa se correrá el viernes 28 de agosto a partir de las 10 de la mañana y comprenderá un recorrido de 100 kilómetros, desde la población de Lagunillas, con doce vueltas a la Laguna de Urao de allí partirán rumbo a Tovar hasta San Francisco en La Chicharronera vía Guaraque. FIN /Lía Calderas / Foto: Archivo IDT