Gran Misión Vivienda Venezuela continúa beneficiando a las familias tachirenses (+VIDEO)

Sector las cruzes el Coroso(doris) (25)
 

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la gobernación del estado Táchira a través de Intavi, el Ministerio de Las Comunas, la Inmobiliaria Nacional y Pdvsa entregó 100 soluciones habitacionales al mismo número de familias en diferentes municipios de la entidad tachirense.

El acto central tuvo lugar en el sector Las Cruces en el Corozo municipio Torbes, donde  se  otorgaron las llaves a los beneficiarios de esa zona,   quienes manifestaron su agradecimiento por la oportunidad de haber obtenido  a una vivienda digna.

Esnell Ardila, presidente del Instituto de Vivienda Tachirense (Intavi), informó que en el municipio Torbes se encuentran ubicadas 15 viviendas, las cuales fueron construidas a través del consejo comunal Alí Primera con el  apoyo del Gobierno Bolivariano tanto nacional como regional.    

“El consejo comunal Alí Primera del municipio Torbes ha sido ejemplo en cuanto a la construcción de viviendas en el estado Táchira, son 15 viviendas hermosas donde se han involucrado las familias beneficiadas y cada una consta de 3 habitaciones, 1 baño, sala-cocina, comedor y área de servicios, levantadas en estructura de concreto y cubierta liviana”, afirmó.

Señaló Ardila que el trabajo conjunto pueblo- gobierno, ha hecho que la Gran Misión Vivienda Venezuela haya tenido éxito al construir gran cantidad de  viviendas en tan poco tiempo y con un costo muy por debajo del precio que tiene una casa en el mercado hoy en día.

Destacó que desde su creación la GMVV ha construido en el estado Táchira más de 20 mil soluciones habitacionales distribuidas en los 29 municipios.

Por su parte Amaury Vivas representante del Estado Mayor de la Vivienda del Ministerio de las Comunas, explicó que gracias al trabajo y a la constancia del consejo comunal Alí Primera en el municipio Torbes  se logró la entrega de las primeras 15 viviendas en el sector Las Cruces, por un monto de 1 millón 950 mil bolívares.        

“Este es el resultado  del esfuerzo realizado por todos los entes que conforman el Órgano Estadal de la Vivienda, Intavi, Ministerio de las Comunas, Pdvsa, las Fuerzas Armadas, Frente Francisco de Miranda, entre otros, todos construyendo hacia un mismo fin, que es la revolución”, puntualizó Vivas.

 Familias de Torbes agradecen viviendas dignas

Visiblemente emocionados los beneficiarios de las viviendas entregadas en el municipio Torbes, agradecieron al Gobierno Bolivariano tanto nacional como regional el contar al fin con un hogar digno donde ver crecer a sus hijos, pues muchos tenían años viviendo alquilados o en condiciones prácticamente deplorables. 

Tal es el caso de la familia Pérez Colmenares, la cual con lágrimas en los ojos, producto de la emoción, manifestaron su alegría y agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Vielma Mora  por el apoyo recibido para obtener  una vivienda digna luego de 20 años de vivir alquilados.

De igual manera Edgar Eduardo Villamizar  junto a familia expresó su gratitud al presidente Chávez por haber creado la Gran Misión Vivienda Venezuela, pues gracias a esa iniciativa hoy disfrutan de una vivienda cómoda y digna, de igual manera al gobernador Vielma Mora por el apoyo recibido.

Otros beneficiarios fueron: Jean Franco Márquez, Eliana Arias Mantilla, Eynerder Iván Suescun, Victoria Reyes, Carolina Algarra Vera, Darkis Ramírez Ruiz, María Mercedes Pérez, Ana Felicia Bautista, Darvis Roa Silva, Belkis María Rodríguez, Mercedes Medina,  entre otros. Fin/Sonia Maldonado / Fotos: Doris Hernández  


Sector las cruzes el Coroso(doris) (20) Sector las cruzes el Coroso(doris) (7)Sector las cruzes el Coroso(doris) (21)  Sector las cruzes el Coroso(doris) (98) Sector las cruzes el Coroso(doris) (103) Sector las cruzes el Coroso(doris) (111) Sector las cruzes el Coroso(doris) (112)