Se inaugura este viernes exposición de taller de arte Post Milinium

ARTE POSMILINIUM

Los niños y niñas que participaron en el taller  vacacional ´Arte Post Milenium ´Obuntu II´ que dictó el Departamento de Promoción Cultural de la Biblioteca Pública Central ´Leonardo Ruiz Pineda´, estarán participando en una exposición que será inaugurada este viernes a partir de las  3.00 p.m en el hall de esta casa del  saber.

El anuncio lo hizo Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, quien señaló que un grupo de niños y niñas entre los 8 y los 12 años fueron los grandes protagonistas de este taller vacacional que tuvo una duración de tres  semanas.

Explicó Jhoan Rosales que estas actividades  forman parte del programa ´La Biblioteca y su gente´,  con el objetivo de convertir todas las  bibliotecas públicas en verdaderos puntos de encuentros  socio-culturales, donde se le dio la oportunidad a un grupo de niños para que se involucraran desde temprana edad en el arte de la pintura  y el mundo digital, además de que recibieron clase de inglés.

Dijo Rosales que   el taller de pintura fue   dictado por Rosamaría León;  el de dibujo fue  dirigido  por Daniel Galaviz, conocido pintor, experto en rostros y   el de  ingles por Blanca Palacio, pasante de la Escuela de Educación   de la Ula-Táchira, quien ofrece un moderno sistema de aprendizaje a través de la música.

De igual manera la sicoterapeuta Janninis  Castro ofreció  un novedoso  taller de cerámica y otro de  origami, técnica que trabaja con figuras  de  plastilina, en especial con dinosaurios y el de arte digital estuvo a cargo del niño prodigio Miguel Palacios, acotó finalmente el Coordinador de la Red de  Bibliotecas Públicas. FIN/Daniel Useche R. Prensa Red de Bibliotecas