Gobernador del Táchira: “No está cerrada completamente frontera con Colombia “

_MG_0280
El gobernador del Táchira José Vielma Mora aclaró que la frontera con Colombia no está cerrada completamente y la medida solo rige parcialmente en los municipios donde se han activado zonas de seguridad especial por parte de las autoridades venezolanas.
Explicó la autoridad regional que la medida solo rige de manera parcial en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta en la frontera con Colombia, donde se han activado zonas de seguridad especial, a fin de contrarrestar el accionar de grupos paramilitares y acabar con las mafias dedicadas al contrabando de extracción.
Igualmente,  informó Vielma Mora que  se cumple desde este sábado a las 5 de la mañana el  cierre parcial de la frontera en los municipios Ayacucho, Lobatera,  García de Hevia, Panamericano ordenado por el presidente Maduro para seguir afianzando su política anti-contrabando y de combate a la violencia y la guerra económica contra el pueblo venezolano.
Acotó que se espera para los venideros días la entrada en vigencia del decreto de Estado de Excepción en estos últimos cuatro municipios del Táchira, como medida complementaria para dar un combate férreo a las agrupaciones criminales que operan en la Zona Norte de esta entidad.
Recalcó que durante la  Operación Liberación del Pueblo “no se ha conseguido a ningún efectivo policial o militar pateando puertas. Tumbando ventanas, quemando colchones, ni vejando a una dama o maltratando a un ciudadano colombiano. Todo lo que han dicho sobre este despliegue, han sido mentiras y testimonios falsos”.
Precisó que hasta la fecha, se han capturado un total de 18 paramilitares en el marco de los últimos procedimientos realizados por las autoridades militares venezolanas para expulsar de nuestro territorio a grupos generadores de violencia, cifra a la que suma la reciente detención de una persona con alto prontuario criminal, cuyos detalles serán dados a conocer en las próximas horas por voceros del CICPC.
Anunció que este lunes se reunirá en Caracas con la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez para entregarle un dossier con informes, videos, fotos y testimonios de los procedimientos efectuados en la frontera del Táchira, en el marco de la Operación Liberación del Pueblo y que servirán de soporte a las propuestas que llevará nuestro país a la reunión de Unasur,  pautada para el 3 de septiembre. / Fin. Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriela Pernía.
_MG_0140