Vielma Mora: “No maltratamos a colombianos, sólo perseguimos a paramilitares y contrabandistas “

Hisilicon K3
Hisilicon K3

El gobernador del Táchira pidió a los ciudadanos colombianos mantener la calma y a no dejarse manipular por la  campaña de descrédito contra Venezuela, “ya que quienes se encuentren trabajando honestamente y con sus papeles en regla, no serán devueltos a su país de origen, pues nuestra lucha es contra los delincuentes, contrabandistas y organizaciones paramilitares que operan en nuestra frontera”
Vielma Mora, rechazó nuevamente  los ataques que vienen generando algunos medios de comunicación de Colombia  sobre un supuesto maltrato y vejación a ciudadanos de este país, por parte de autoridades venezolanas. 

“Mal pueden decir  ahora que los hemos maltratado aquí, pues en Venezuela, les hemos abierto las puertas y le hemos brindado cobijo. Aquí, durante muchos años y sin ninguna discriminación,  han tenido acceso a  la salud, educación, al trabajo, a una vivienda  y a un trato humanitario”,  recordó. 

Acotó que el gobierno venezolano, sólo ha entregado  a Colombia a ciudadanos que se encontraban  en la llamada franja fronteriza del sector La Invasión, sin ningún  documento  de identificación y de manera ilegal y que hasta el momento, no existe ninguna  prueba que corrobore  estos supuestos atropellos.
“Observé en un video a una persona  de Colombia que denunciaba entre lamentos supuestos atropellos y hablaba mal del gobierno venezolano y decía que trabajaba en nuestro país de manera lícita y para sorpresa, tenemos una imagen de él cuando transportaba en una moto productos de contrabando, siendo reconocido como un bachaquero de marca mayor,  que utilizaba este moduss operandi para llevar alimentos a la nación hermana”,  comentó.
_MG_0002
Paramilitares utilizan tratos sanguinarios
Sostuvo que estos “bachaqueros de marca mayor” ,son los encargados de transportar mercancía de contrabando en motos, bicicletas y carros hasta Colombia, pero a su vez, deben pagar vacuna por esta actividad ilícita a la bandas paramilitares de este país conocidos como  Los Urabeños y Los Rastrojos y a otra organización llamada “ Los Doctores de Bucaramanga.
Reveló el Gobernador del Táchira que esta última agrupación son llamados de esta manera “porque utilizan como amenaza la amputación en vivo de piernas y brazos con una sierra manual  a  personas y grupos rivales, así como utilizan otras prácticas  más sanguinarias y crueles contra sus enemigos”.
Reiteró que las medidas adoptadas por Venezuela en ningún momento son contra desplazados de Colombia que viven en territorio nuestro.” Al contrario, aquí son bien tratados y sólo se entregaron a esa nación, a quienes se encontraban indocumentados y de manera ilegal”
Insistió que cada uno de los procesos cumplidos por las autoridades venezolanas, específicamente en el sector conocido como La Invasión , se dieron en un clima de respeto y trato digno a los hermanos colombianos y apegados en todo momento al marco jurídico y a los pactos internacionales que rigen esta materia.
En cuanto a las cifras de ciudadanos colombianos entregados, precisó que durante los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto, no se han dado deportaciones hacia ese país.
“Los últimos registros que manejamos son 13 personas devueltas el martes 25 y   dos ciudadanas  el día miércoles 26 que eran las esposas de dos paramilitares colombianos con 64 ordenes de aprensión en su país y que fueron capturados por las autoridades venezolanas en  la población del Tigre, estado Anzoátegui  .Fin / Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriela Pernía.