Arranca en Táchira plan de fiscalización para constatar precios justos de útiles escolares

Despliegue Operativo precios justos (3)

Un despliegue por librerías, papelerías y otros establecimientos comerciales dedicados a la venta y distribución de útiles y textos escolares, comenzó este lunes en la tarde el Gobierno Bolivariano del Táchira, junto a funcionarios del Sundde y de la GNB.

La movilización para verificar tanto existencia en las estanterías, como demanda, oferta y precios de libros, cuadernos, lapiceros, lápices, colores, uniformes y todo lo necesario para el regreso a clases, estuvo dirigida por la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres.

Este operativo también tiene como objetivo evitar el bachaqueo y la especulación de los artículos escolares, cuando se aproxima el inicio del nuevo año lectivo.

De acuerdo con la información aportada por Febres, quien estuvo acompañada del jefe de la Sundde-Táchira, Raúl Carreño y de autoridades militares, el despliegue forma parte del plan nacional de fiscalización para garantizar precios justos en útiles escolares.

En Táchira comenzarán con la inspección de 30 distribuidores y locales comerciales del ramo.

-En esta nueva tarea- dijo Miriam Febres-, tenemos también la misión de hacer revisión sobre lo que tiene que ver con la distribución de todos los útiles escolares, incluyendo calzado y uniformes, en todos los niveles, en pequeñas y medianas empresas vinculadas con la confección de esos artículos, así como en los negocios que distribuyen y venden al público tanto al mayor como al detal, librerías, papelerías, pequeñas y medianas y otros establecimientos relacionados. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.

Despliegue Operativo precios justos (13) Despliegue Operativo precios justos (2) Despliegue Operativo precios justos (6) Despliegue Operativo precios justos (9) Despliegue Operativo precios justos (11)