Pasdis inicia campaña “Viernes de inclusión” en apoyo a personas con discapacidad

Pasdis

Con el fin de brindar apoyo a las personas con discapacidad y crear conciencia sobre el trato que se les brinda, el Programa Regional de Atención a Personas con Discapacidad (Pasdis) ha propuesto la campaña “Viernes de inclusión”, en la cual estarán participando los entes públicos regionales y nacional de la región tachirense.

La información fue suministrada por José Villamil, coordinador regional de Pasdis quien explicó que la campaña fue propuesta por este programa a Conapdis y a la Policía Bolivariana, asumiendo otras instituciones involucradas en la materia como la ONA, el Ministerio Público, Misión Dr. José Gregorio Hernández, las Oficinas de Atención al Ciudadano, Taquilla Única Táchira y Zona Educativa.

Explicó Villamil que la propuesta se lanzará este viernes 04 de septiembre en diferentes puntos de la ciudad que serán abordados por todos estos organismos y otras instituciones que posteriormente se irán vinculando a fin de promover el marco de atención a las personas con discapacidad.

Esta actividad es la primera que se realiza como parte de la apertura del Dúa Internacional para las Personas con Discapacidad y se realizará de manera constante todos los viernes hasta el 03 de diciembre, pues sabemos que informando lograremos cambiar la actitud ante la discapacidad”, dijo.

Agregó Villamil que la actividad servirá también para hacer seguimiento al cumplimiento de la Ley de Personas con Discapacidad, con apoyo de los entes competentes en la materia. FIN/Jhoana Suárez