Disminuyó 95% afluencia de pacientes extranjeros en emergencia del Hospital de Colón

IMG-20150831-WA0004

Con la ampliación del Decreto de Estado de Excepción a la Zona Número 2 de la frontera del estado Táchira, conformada por los municipios Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano de la entidad, los beneficios de salud han mejorado considerablemente a favor de la población venezolana.

Según lo manifestado por el dr. Jesús Dugarte, jefe del distrito sanitario 4 Colón, la afluencia de pacientes extranjeros que asistía a la emergencia del Hospital Ernesto Segundo Paolini disminuyó en un 95% desde la ampliación de este decreto, es decir, las acciones implementadas por el Ejecutivo Nacional han favorecido a la población tachirense, ya que los insumos enviados desde la proveduría de la Corporación de Salud y Sefar del MPPS alcanzan para una mejor atención de los pacientes venezolanos que acuden a nuestros centros de salud.

Destacó Dugarte que los ingresos de pacientes en este importante distrito sanitario de la zona norte del Táchira eran por causa de lesiones en moto, partos y consulta de medicina general, los cuales eran atendidos de manera gratuita y aquellos casos que ameritaban atención especial se remitían al Hospital Central de San Cristóbal; ahora con la ampliación del cierre de frontera decretado por el presidente Nicolás Maduro la emergencia de nuestro hospital cabecera de distrito está descongestionada.

“Los Colombianos se venían en búsqueda de atención en salud, entraban por Lobatera y también estaban llegando pacientes de Michelena, Coloncito, la Fría y Guarumito de la zona norte, manteniendo colapsados nuestros servicios”, dijo Dugarte.

El galeno reconoció que semanalmente llegaban a ese centro de salud más de 30 personas provenientes de la hermana República de Colombia y dependiendo de cada situación eran atendidos por triaje o consulta externa clasificándolos en emergencias o urgencias.

Puntualizó que esta acción es vista con mucho beneplácito en favor de los habitantes de tan importante zona de la entidad andina, sin embargo, el personal médico de este distrito sanitario se encuentra activado en plan de contingencia en caso de presentarse alguna eventualidad. /Fin Ricardo Rincón /Foto Rafael Salas

IMG-20150831-WA0001

IMG-20150831-WA0005