Capturan antisocial que asaltó e hirió con arma blanca a un sexagenario para robarle la pensión

El director de Politáchira ofreció detalles de la captura

Un peligroso delincuente fue capturado el viernes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en Patiecitos luego que asaltara e hiriera con arma blanca a un sexagenario para despojarlo del dinero de la pensión que había retirado de una agencia bancaria en San Cristóbal.

Miguel Arias, director del referido cuerpo de seguridad, comentó que los hechos se originaron cerca de las 5pm cuando la víctima se movilizaba a bordo de una unidad de transporte público de la línea Palmira, la cual abordó en la zona comercial del centro de la ciudad siendo seguido por dos antisociales.

Dijo que cuando se desplazaban por Patiecitos los dos delincuentes se levantaron de sus asientos y se acercaron a la víctima exigiéndole entregar el dinero bajo amenazas de muerte con arma blanca, tipo cuchillo, acción que originó nerviosismo y desespero en los demás pasajeros que advirtieron la acción delincuencial.

Herido de gravedad

Indicó que tras resistirse al robo, al no entregar un bolso donde llevaba el dinero, uno de los antisociales le propinó dos heridas punzo penetrantes en el intercostado derecho, lo que generó pánico en los usuarios que comenzaron a gritar desesperadamente pidiendo auxilio.

“Gracias al efectivo despliegue de seguridad con el dispositivo ´Ruta Segura´, comisiones motorizadas se percataron de la situación ante la maniobra violenta y abrupta que realizó el conductor de la unidad para llamar la atención de los policías, por lo que procedieron a intervenirla presagiando que dentro de la misma se estaba cometiendo un atraco”, acotó.

Dijo que al acercarse a la unidad advirtieron cuando dos delincuentes descendieron y corrieron internándose a la zona boscosa, siendo seguidos por los policías que alcanzaron a uno de ellos; mientras que el otro logró darse a la fuga pese al esfuerzo hecho por los uniformados.

“Tras someterlo y esposarlo, los enardecidos pasajeros intentaron tomar la justicia por su propia mano al ser reconocido y señalado como el responsable de propinarle las heridas al sexagenario, siendo llevado rápidamente a la sede policial de Táriba evitando que lo lincharan”, agregó.

Informó que el antisocial fue identificado como N. Molero, venezolano, de 21 años, quien registró prontuario delictivo por delitos contra la persona y propiedad, siendo reconocido como un peligroso azote y ladrón de busetas.

“El otro sujeto está plenamente identificado, por lo que se está proactivando su búsqueda para desmantelar por completo esta pareja delictiva que venía causando terror y zozobra entre los transportistas y usuarios del servicio público”, apuntó.

Bajo observación médica

Entretanto, dijo el jefe policial que la víctima de 60 años de edad fue llevada a una clínica de la ciudad de San Cristóbal donde fue atendido de urgencia en virtud de la gravedad de las heridas, siéndole diagnosticada dos “puñaladas” en el costado derecho.

“El ciudadano se encuentra estable y fuera de peligro aunque bajo estricta observación facultativa; mientras que el antisocial se encuentra tras las rejas y a órdenes de la Fiscalía Trigésimo Cuarta del Misterio Público”, finalizó.Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.