Exposición de pintura infantil en B.P.C ´Leonardo Ruiz Pineda´

TALLER PINTURA
Sin  lugar a  dudas la pintura es una actividad que conlleva innumerables beneficios para los niños, que van de lo placentero  que es   esta actividad, canalizando emociones negativas, porque alivia el espíritu, fomenta el dialogo, desarrolla el ojo crítico, mejora la comunicación y el intelecto, pero sobre todo hace muy felices a los niños.
Estos son algunos los beneficios que se lograron  con  el taller de  pintura  que se dictó en el marco de una actividad denominada Arte Post Milenium ´Obunto II´ que organizó  la Biblioteca Pública Central ´Leonardo Ruiz Pineda´ , por su  Departamento  de Promoción Cultural.
Y con tal motivo todos los alumnos  de este  taller de pintura participaron  en una selecta exposición, donde también se mostraron los trabajos sobre origami (figuras  de animales gigantes y dinosaurios en papel y arcilla) y hasta los logros conseguidos  en un curso de inglés con música.
El acto de apertura de esta exposición estuvo a  cargo de Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Púbicas, ente escrito a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariana del Táchira, quien expresó que estos talleres forman parte de la programación del proyecto ´La Biblioteca y su gente´, que tiene como objetivo el de convertir a todas las bibliotecas públicas en verdaderos puntos de encuentros socio-culturales.
Rosa María León, encargada del Departamento  de Promoción Cultural de la B.P.C ´Leonardo Ruiz Pineda´,  dio a conocer la forma como se desarrollaron  las actividades de este taller, que además de los  cursos de pintura, inglés, dibujo, origami, se  incluyeron algunas  técnicas de arte digital, el cual fue del agrado de los niños que participaron en   el mismo.
Hay que destacar que durante este acto inaugural  de esta exposición que estará abierta hasta a mediados de  septiembre, se contó con  la actuación del cantautor  Antonio  Vargas, entregándose reconocimientos  a los alumnos y ponentes  de este taller: la sicoterapeuta Janinis Castro, la pasante de la carrera de ingles de la Ula Táchira, Blanca Palacio, el niño Miguel Palacio, el pintor Daniel Galaviz y un grupo de payasitos que animaron la jornada    en varias  oportunidades. FIN Prensa Red de Bibliotecas Daniel Useche R
ORIGAMI