A 11 días del cierre de frontera disminuye ingreso de extranjeros en Hospital Central

HC 1

De acuerdo a lo señalado por la Dra. Lucila Aguilar Suarez, directora general del Hospital Central de San Cristóbal, en estos once días luego del cierre de la frontera, el ingreso de pacientes extranjeros por la emergencia general es de 67 personas, lo cual demuestra un descenso con respecto a los días anteriores.

La directora general especificó que revisando las estadísticas de ingreso, once días antes al cierre de la frontera el pasado 20 de agosto, la cantidad de extranjeros atendidos era de 100 personas, mientras que en los once días subsiguientes se han visto 67.

Así mismo, detalló Aguilar que la atención en general por la emergencia fue de mil 203 personas en los once días antes al cierre, mientras que en los días siguientes hasta la presente las estadísticas reflejan el ingreso de mil 275 usuarios, lo que se traduce en un leve incremento de 72 personas, en su mayoría pacientes venezolanos.

Por su parte, el personal de salud ubicado en el área de admisión de la Emergencia General, señalaron que en los primeros días del cierre de la frontera en esa área reinó una calma, la cual poco a poco ha ido desapareciendo, pero que si se compara con los días antes al anuncio del cierre se puede decir que sí ha bajado la tensión.

La Dra. Aguilar acotó que esta información se va a revisar por otras áreas, a fin de ver los resultados que en materia de salud está dejando el cierre de la frontera más viva de Latinoamérica. FIN/Andrea Hoyos. CNP 16984

hc 2