Antituberculoso cuenta con insumos para atender la población

P1600583

Autoridades que conforman la directiva del Hospital Sanatorio Antituberculoso encabezada por la dra Aliary Raschiery, representantes de Corposalud, comunidad adyacente y trabajadores de ese importante centro de salud, desmintieron las declaraciones ofrecidas a través de los medios de comunicación regional por el dirigente político Danny Ramírez en las que denuncia una supuesta quema de medicamentos.

En tal sentido, la directora del Sanatorio Antituberculoso, Aliary Raschiery, manifestó que las declaraciones ofrecidas por el sr Danny Ramírez son totalmente falsas y que las imágenes presentadas corresponden a un montaje mediático que han utilizado desde hace más de cuatro meses.

“El habla de informantes, pues yo lo invito a que venga y presente las pruebas, pues desde hace cuatro meses vienen rodando un foto montaje mediático en la que supuestamente hubo una quema de medicamentos en el hospital pero eso se desmintió, vino una supervisión por parte del Ministerio de Salud y de la Corporación de Salud y quedó totalmente aclarada esa situación” dijo Raschiery.

La directora de este importante centro de salud dejó claro que cuentan con los insumos suficientes para la atención de pacientes que lo requieran, además se brinda apoyo a otras instituciones. “Todos los pacientes que acuden tanto a la consulta externa, así como también los que son intervenidos quirúrgicamente no se les pide ni un insumo, porque hemos tratado de garantizar que todos reciban los medicamentos necesarios de manera gratuita, oportuna y de calidad”.

“Queremos preguntarle al sr Danny Ramírez por qué no menciona las cosas positivas que se realizan en este hospital, donde se está realizando la remodelación de la parte quirúrgica para convertirla en una Unidad Quirúrgica Regional, no sólo para atender pacientes de las zonas adyacentes, sino de otras localidades del estado Táchira inclusive de otros estados como: Apure, Barinas y Mérida”, dijo la galeno.

Destacó que Hospital Sanatorio Antituberculoso en la actualidad abarca una atención médica de calidad, situación que no ocurría en la gestión de Pérez Vivas, porque en las tardes no se brindaba ningún tipo de consultas, y en esta gestión desde el año 2013 ha sumado consultas de medicina general, nefrología, pediatría psiquiatría, medicina interna traumatología e inmunología, entre otras, atendiendo más de 18.000 pacientes en lo que va de año 2015.

Por consulta del pie diabético más de 3500 usuarios han sido atendidos, sin olvidar más de 400 intervenciones quirúrgicas que se han efectuado, que no han sido más debido a la remodelación de los pabellones, sin embargo se realizan en el quirófano del CDI que ha facilitado sus instalaciones durante los días lunes y martes.

En este centro de salud se atiende a todo tipo de pacientes en las diferentes consultas que se ofrecen , inclusive de la zona fronteriza situación que hemos visto disminuida debido al cierre de la misma Concluyó. /Fin Ricardo Rincón /Foto Rafael Salas

P1600587

P1600612

P1600606

P1600615