Desde La Fría: Colombianos agradecidos con Venezuela por abrir las puertas para vivir mejor

IMG_3456

El poder popular y los colombianos residentes en la zona norte del estado Táchira se mostraron receptivos y muy agradecidos porque Venezuela les abrió las puertas para respirar paz y vivir en mejores condiciones de vida y seguridad.

Así se expresó un grupo de connacionales previo a la sesión de la Comisión delegada de la Asamblea Nacional, que este miércoles tiene lugar en La Fría, con el fin de discutir la aprobación del decreto 1.969 que contempla Estado de Excepción constitucional en cuatro municipios más: García de Hevia, Ayacucho, Lobatera y Panamericano.

“Esta nueva medida en la frontera de la zona norte del Táchira decretada por el presidente Nicolás Maduro, permite sincerar las condiciones de seguridad, economía y calidad de vida de los habitantes de este espacio dinámico de Venezuela”, expresó el concejal del municipio García de Hevia, Pedro Pallares.

Resaltó que el objetivo es proteger al pueblo del eje fronterizo, tanto venezolanos como colombianos.

“Los que vivimos en La Fría sentimos los rigores del paramilitarismo y el contrabando, no nos podemos dejar engañar por los medios internacionales que están desinformando y mostrando otra cara de la verdadera realidad”, apuntó.

Insistió que en ningún momento el Gobierno nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha violado los derechos de ningún hermano colombiano, “más bien los están apoyando porque ven mejoras en materia de abastecimiento de combustible alimentos, calzado y demás productos del hogar”.

Extranjeros agradecidosGermán Vides OMAEX

Germán Vivas, director de la Oficina Municipal de Atención al Extranjero (ONAE), destacó que como representante de los colombianos en el municipio García de Hevia apoya 100% esta medida que buscar la tranquilidad del pueblo que se había perdido por el bachaqueo, el contrabando y el paramilitarismo.

“Somos un pueblo colombiano y venezolano humilde que deploramos los actos vandálicos en nuestras fronteras, vemos que esta medida ha dado tranquilidad, reflejada en todos los sitios públicos que tenían azotados los irregulares”, aseguró Vivas.

En opinión de José Tobías, ciudadano colombiano residente en la población de La Fría, “Colombia no les ha ofrecido las condiciones de vivienda, salud y educación”, y es por ello que apoya las decisiones tomadas en la frontera, porque se están garantizando los derechos ciudadanos.

Concejal Pedro PallaresPor su parte, Sandra Durán, ciudadana colombiana, desmintió que las autoridades los estén maltratando, e indicó que los colombianos en Venezuela “son una muestra viviente que vivimos en mejores condiciones”.

“Como colombiana agradecida con este país que nos abrió las puertas para vivir mejor”, agregó. FIN/Laura Escalante. Fotos: José Ramírez.IMG_3258_1 IMG_3267 IMG_3354 IMG_3414