Ricardo Sanguino: “Se han comenzado a ver resultados positivos a 13 días del cierre de frontera”

Ricardo Sanguino

De positivos calificó el diputado Ricardo Sanguino los resultados que se han observado en los 13 días que cumplió este miércoles el cierre de los pasos fronterizos del Táchira con Colombia.

El presidente de la comisión permanente de finanzas de la Asamblea Nacional, destacó que al menos en San Cristóbal ya no se ven las largas colas de vehículos y conductores impacientes que hasta hace no mucho se notaban en las estaciones de servicio.

Señaló que “poco a poco han ido disminuyendo las colas en los centros de distribución de alimentos, y citó como ejemplo que en La Fría, municipio García de Hevia, “un negocio que fue fiscalizado el martes y se determinó que había algunas anomalías, se están haciendo ventas controladas al público, con niveles de precio justo”.

Igualmente resaltó el hecho que a raíz del cierre de los puentes, “ha disminuido el índice delictivo, “y eso es resultado de la aplicación de las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, con el decreto que establece el Estado de Excepción”.

A su juicio, en lo adelante “debe prevalecer lo que ha definido nuestro presidente, unos códigos distintos en la relación colombo-venezolana entre los pueblos, de cordialidad, de hermandad, y de paz, como buenos vecinos”.

-Eso es lo que vamos a hacer-subrayó-, y es hacia donde debemos ir. Lo de ahorita es una medida inmediata, coyuntural para resolver los problemas que estaban golpeando a nuestro pueblo, angustia, la vacuna, el abigeato, el secuestro, el asesinato, especulación, el contrabando y el bachaqueo.

Confía el diputado Ricardo Sanguino, que una vez entendido el por qué de las medidas que aplicó el gobierno venezolano, por parte del gobierno y las autoridades de Colombia, vendrán las soluciones estructurales.

Hablamos de nuevas relaciones entre el gobierno de Colombia con el gobierno de Venezuela y el beneficio de ambos pueblos, si siempre hemos sido hermanos. Esto no es una decisión contra el pueblo colombiano, es una decisión para acabar con las organizaciones criminales que son las beneficiarias y que tienen sojuzgado y controlado al pueblo pobre colombiano, de eso se trata-, dijo.

Insistió finalmente que las medidas adoptadas y puestas en vigencia por el gobierno venezolano, no buscan otra cosa que “poner fin a las bandas criminales, a los paracos, a los narcotraficantes, a los contrabandistas que tanto daño han hecho a ambos países”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.